Anuncios

Loreto Peralta: así ha cambiado la niña que actuó con Derbez en 'No se aceptan devoluciones'

Matt Winkelmeyer/Getty Images)
Matt Winkelmeyer/Getty Images)

La conocimos dando vida a la pequeña Maggie Romero en la película ‘No se aceptan devoluciones’, en 2013. Pero ahora, la actriz Loreto Peralta es toda una adolescente y con un gran futuro en la industria del entretenimiento.

Nacida en Miami (Florida, Estados Unidos) el 9 de junio de 2004, Loreto Peralta Jacobson es hija del empresario mexicano Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson. Desde muy pequeña, demostró un gran talento para la actuación.

“Desde chiquita le cantaba a mis papás, jugaba con mis amigas a que éramos actrices y pensaba: ‘Está increíble hacer esto’. Entonces, un día caminando con mi papi le pregunté: ‘¿Cómo puedo llegar a la pantalla?’”, contó la joven a la revista ¡Hola!

La fama le llegó a muy temprana edad, cuando el actor Eugenio Derbez preparaba la cinta ‘No se aceptan devoluciones’. Necesitaba como protagonista a un niño, pero al no encontrarlo, pensó que quizá el papel podría ser para una pequeña.

También te puede interesar: Alfonso Cuarón ofreció un protagónico a Eugenio Derbez y él lo rechazó

Debía ser rubia, de ojos azules y que hablara tanto inglés como español. Y así fue como encontró a Peralta. “Con esos atributos, Loreto dejó boquiabierto a Eugenio y le hizo olvidar al niño que estaba buscando”, indica la revista Quién.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday @ederbez Te Quiero! #fbf

Una publicación compartida por Loreto (@loretoperalta) el 2 de Sep de 2016 a las 3:08 PDT

Así fue como inició la carrera de esta pequeña. Gracias a su actuación en esta cinta, le llegaron más proyectos. Uno muy grande era la nueva versión de la cinta de terror ‘Poltergeist’, el cual rechazó porque no quería que la gente le colocara el estigma de ‘niña mala’, señala El Universal.

Entonces, en 2014 le llegó la oportunidad de prestar su voz a un personaje animado: Alimitra. Fue para la cinta ‘El profeta’, producida por Salma Hayek y basada en la obra homónima del escritor libanés Kahlil Gibran.

Ver esta publicación en Instagram

🌹#howtobealatinlover @ederbez so proud. 💛❤️

Una publicación compartida por Loreto (@loretoperalta) el 4 de May de 2017 a las 7:10 PDT

Al año siguiente, la llamaron para volver a prestar su voz, esta vez para el filme ‘Guardianes de Oz’, en el que le dio vida a Gabby.

Su siguiente participación llegó en 2018, cuando protagonizó ‘The Little Mermaid’, una película de fantasía y aventura inspirada en la novela de Hans Christian Andersen.

Ver esta publicación en Instagram

#alittlemermaid 🧜🏼‍♀️

Una publicación compartida por Loreto (@loretoperalta) el 6 de Sep de 2018 a las 1:03 PDT

Su trabajo más reciente no fue en el cine, sino en la pasarela. En septiembre de 2018, Loreto debutó como modelo de la temporada otoño-invierno 2018 de la diseñadora Raquel Orozco, llamada ‘Restauración’.

Así lució:

Pero lo que sigue para su carrera estaría por llevarla a un siguiente nivel. El escritor y director mexicano Manolo Caro confirmó en su cuenta de Twitter que Loreto formará parte de la segunda temporada de ‘La casa de las flores’, sin dar más detalles por el momento.

También te puede interesar: La segunda temporada de La Casa de las Flores: descúbrelo todo

Además, para este 2019 se estrena ‘Todas las pecas del mundo’, una cinta ambientada en 1994. “Me encanta el guión y el vestuario y mi imagen, todo está divertidísimo. Es una comedia para adolescentes y tiene que ver con el futbol”, contó a la revista Quién.

Recientemente, se reencontró con Eugenio Derbez, quien compartió la siguiente imagen en su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Repost @ederbez Ya hace a 6 años y cada vez te quiero mas… gracias💞 #valentinymaggieforever 😂

Una publicación compartida por Loreto (@loretoperalta) el 26 de Feb de 2019 a las 10:40 PST

La carrera de Loreto Peralta sigue en ascenso, así como sus sueños dentro y fuera de los escenarios. “En la universidad me gustaría estudiar guionismo. Lo que quiero también es apoyar causas sociales. Admiro a Leonardo DiCaprio, que usa su fama para ayudar”, declaró a El Universal. Y con todo el talento que tiene, seguro la estaremos viendo por muchos años todavía.

@braham_MV