Los 3 hobbies que comparte la Reina Letizia con sus hijas y que quieren mantener en secreto

Leonor y Sofia/TresB

Con sólo prestar un poco de atención a la princesa Leonor y a la infanta Sofía cuando están con la Reina Letizia, veremos claramente con cuánta admiración miran a su madre. Tanto la Princesa de Asturias como su hermana menor están siempre pendientes de la aprobación de la Reina Letizia. Además, entre las tres hay mucha complicidad. Muchísima. Y, aunque la Reina Letizia vela y se desvela por proteger la vida privada de sus hijas, poco a poco vamos conociendo mejor a Leonor y Sofía. Poco a poco vamos descubriendo sus gustos. La Reina intenta que sus escapadas con sus hijas para realizar sus hobbies queden en secreto, pero no lo ha conseguido. Sabemos cuáles son los tres hobbies que más comparten madre e hijas.

Spain's Queen Letizia stands behind her daughters Princess Sofia and Princess Leonor before posing at Marivent Palace during their summer holidays in the Palma de Mallorca, Spain, July 31, 2017. REUTERS/Enrique Calvo

Hemos visto en numerosas ocasiones a los Reyes Felipe VI y Letizia escaparse para ir al cine. Lo que más les gusta a nuestros monarcas son las películas en versión original. Pero, Letizia no sólo comparte este hobby con su marido, la Reina ha inculcado a sus hijas el amor por el séptimo arte. A la princesa Leonor y a la infanta Sofía les encanta ir al cine. A pesar de que en el Palacio de la Zarzuela tienen una sala privada de cine, tanto la Reina como sus hijas prefieren acudir a los cine comerciales. Eso sí procuran pasar desapercibidas, por aquello de preservar su vida privada. Pero, las hemos visto y sabemos que las tres cumplen el ritual de equiparse con refrescos y palomitas para ver la película.

Y si el cine es uno de los grandes hobbies que comparte la Reina con sus hijas, el teatro es otra de sus aficiones favoritas. Leonor y Sofía tienen 13 y 12 años y hace ya un par de años que acompañan de manera habitual a su madre a ver obras de teatro. Los Reyes se ocuparon de que sus hijas conocieran desde muy pequeñas las obras teatrales infantiles, y ahora ya tienen edad para acudir a escenarios más elaborados. Cine y teatro ocupan la mayor parte de las actividades que hacen en común la Reina y sus hijas pero hay otra afición no tan cultural que también les encanta a las tres.

Spain's Queen Letizia and daughters Princesses Sofia and Leonor arrive to attend a parade as part of celebrations to mark Spain's National Day in Madrid, Spain October 12, 2018. REUTERS/Sergio Perez

El tercer hobby que realizan juntas la Reina Letizia, Leonor y Sofía es ir de compras. Sobre todo ir de compras en secreto. Es de suponer que el intentar pasar desapercibido siempre le añade una connotación más divertida a cualquier actividad, al menos para las niñas. Estos mismo días hemos visto cómo una foto de la Reina junto a Leonor y Sofía comprando en Mango se hacía viral. Las tres llevaban atuendos informales y el pelo muy de andar por casa, pero la clientela se dio cuenta de quiénes eran y las fotografió. La red enseguida se incendió. Pero logren o no pasar inadvertidas, la Reina y sus hijas no renuncian a sus escapadas par salir de compras. Sabemos del gusto de doña Letizia por ir a la moda y entendemos que sus hijas ya disfrutan también con la ropa y los complementos. Además, aun siendo todavía muy jóvenes Leonor y Sofía ya marcan claramente sus personalidades al vestir: Leonor más de vestidos y Sofía más informal.

Ocurre que casi siempre pensamos en la Reina Letizia en su faceta de Reina, pero Letizia también es una madre que busca estar unida a sus hijas. Letizia busca compartir con Leonor y Sofía el mayor tiempo posible. Y para que una madre y sus hijas pasen tiempo juntas una buena manera es tener los mismos hobbies. Ahora lo de intentar mantener sus escapadas en secreto, lo tienen difícil, francamente difícil, eso sí.