Anuncios

6 de los errores más comunes al utilizar dating apps

Conocer gente a través de aplicaciones de citas es cada vez más frecuente. De hecho, conozco varias parejas (¡y hasta matrimonios!) que han nacido online.

Y por más que para muchos sea más fácil entablar conversación a través de una dating app (en lugar de hacerlo por ejemplo, en un bar), hay ciertos errores o deslices que podrían hacer que no logres llegar a conocer a ese/a candidato/a en persona.

Foto: Tero Vesalainen/iStock
Foto: Tero Vesalainen/iStock

Te contamos cuáles son los errores más comunes que suelen cometer las personas al utilizar aplicaciones de citas y cómo evitarlos.

1. No leer las bios primero. Si tu estrategia es pasar los perfiles como si estuvieras mirando una revista en el salón de de belleza, estás en problemas. “Si bien puede parecer un detalle menor, las bios dicen mucho sobre la persona. Es lo primero que se lee, la carta de presentación, así que se debe prestar atención e importancia a esto y tratar de, en pocas palabras, describir lo mejor de nosotros, sin caer en frases armadas o demasiado ‘marketineras’”, nos recomienda Federico Volinsky, CEO de la dating app BlindLove.

Lo mejor, siempre, es leer a detalle las biografías de aquellos candidatos que nos interesan y analizar si compartes los mismos gustos e intereses, por ejemplo.

2. Usar una foto de perfil abstracta o en la que no se vea tu rostro. "La primera foto siempre debería ser de tu rostro. De esa manera, la gente sabe a ciencia cierta cómo te ves", explica en Erika Ettin, coach de parejas y fundadora del sitio de citas A Little Nudge.

Piensa que en las dating apps las personas toman una decisión rápida, así que si en la foto principal te ves muy de lejos, la imagen está borrosa o ni siquiera figuras tú en la foto, no tendrás demasiado éxito en la conquista.

3. No saber cómo “romper el hielo”. Un simple “Hola” no es suficiente para captar la atención del otro. Debes sacar a relucir tu lado más creativo, por ejemplo, una buena idea puede ser preguntarle qué está viendo en Netflix o cuál es su café favorito… Y obviamente, utilizas la info a tu favor al momento de tener la primera cita.

También te puede interesar: ¿Por qué siempre vuelves a salir con el mismo tipo de personas?

4. Mostrarse inaccesible. Si bien es verdad que si estás navegando en una app de citas es porque estás "abierto" a conocer gente, también es cierto que son muchas las personas que, al momento de recibir un cumplido, se muestran distantes o frías.

Si alguien inicia una conversación contigo diciéndote un halago, dale las gracias (y devuelve el favor si quieres). Mostrarse indiferente desde el principio no es un buen comienzo”, sugieren desde Tru Love Stories.

5. Apresurarse para concretar una cita. “No es muy buena idea hablar pocos minutos y enseguida concertar una cita. Esto puede dar la pauta de que no se toma el tiempo para conocer quién está del otro lado, o de que se trate de un fanático de las primeras citas que no se involucra demasiado”, sostiene Volinsky.

Tomarse el tiempo de conocer al otro con mayor profundidad, suele dar mejores resultados. Piénsalo así: en la primera cita habrá más confianza, pues ya sabes qué le gusta y qué no a tu conquista y hasta, a lo mejor, ya tienen sus propios códigos y bromas.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta a la salud el cambio del estado civil?

6. No encontrarse por primera vez en un lugar público. Para preservar la seguridad, lo recomendable siempre es pautar el primer encuentro en un lugar público, en lugar de acceder a una cita "en su departamento, para estar más relajados, ver una serie en Netflix y comer algo rico".

Si el primer encuentro en un bar/restaurant/centro comercial, funciona, tendrán muchas oportunidades para hacer planes a puertas cerradas.