Los matrimonios en los que el hombre trabaja part-time tendrían más probabilidades de divorciase
Texto: Raúl Rodríguez Cota
¿Tu esposo trabaja media jornada? Entonces, ¡mejor dile que se consiga un empleo de tiempo completo!, pues, al parecer, las parejas donde el hombre labora solo la mitad de lo que se acostumbra, podrían tener más probabilidades de separarse.
Hay que trabajar más para que el matrimonio dure más. Foto: Mike Kemp/Getty Images
A trabajar se ha dicho
¡Así es! Uno de los factores que podrían aumentar la probabilidad de divorcio, al menos en lo que respecta al empleo, no es la suma de dinero que ganen el marido o la esposa, sino la cantidad de tiempo que trabaje el hombre, de acuerdo con un estudio publicado en julio de este año en la revista científica American Sociological Review.
Y es que se descubrió que, entre las parejas casadas después de 1974, un elemento que parece ayudar a que el matrimonio dure más es que el marido tenga un empleo de tiempo completo, ya que los varones que solo trabajan medio tiempo correrían un mayor riesgo de divorciarse, según el portal Science Daily.
En cifras, un esposo que trabaja una jornada completa tendría solo un 2.5% de posibilidades de separarse de su mujer el próximo año, mientras que un hombre que solo labora medio tiempo aumentaría estas probabilidades hasta un 3.3%, de acuerdo con el portal Science of Us.
Otros factores que influyen
Además del tiempo que trabaja el hombre, existen otras razones que aumentarían las chances de separación. Por ejemplo:
· Pocos ingresos. Las personas que tienen ganancias anuales de más de US$50 mil tendrían pocas posibilidades de separarse, en comparación con los que tienen ingresos menores a US$25 mil al año, de acuerdo con el programa sobre orientación del divorcio de la Universidad de Utah, donde también se compartieron los siguientes dos datos.
· Casarse a edad temprana. Los que contraen matrimonio siendo muy jovencitos también podrían acabar divorciándose, especialmente en los primeros años de casados. Por otro lado, aquellos que se unen a sus veintitantos años serían capaces de manejar con más éxito su vida conyugal.
· Menos educación. Si tienes alguna educación universitaria, también tendrías más oportunidad de mantener un matrimonio exitoso, en comparación con aquellos que no pudieron terminar la secundaria. Así que mejor, ponte a estudiar.
Estar para siempre con tu media naranja depende de muchas cosas. Por eso, valdría la pena prestar atención a todos los factores que podrían echarte a perder tu unión, ¿no crees?
Y tú, ¿qué consideras que es lo más importante para mantener a una pareja unida?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Tinder podría provocarte una baja autoestima
Descubre si la terapia de pareja es lo adecuado para tu situación