Los mejores destinos para amantes del vino 2019

Con tantas ciudades que producen buen vino en el mundo, es difícil elegir una. Por eso recurrimos a quienes realmente saben de esto. A continuación, los mejores destinos 2019 para los amantes del vino, según tres prestigiadas publicaciones Vine Pair, CN Traveler y Wine Enthusiast. ¡Salud!

El Valle del Maule, es uno de los destinos preferidos a la hora de probar buenos vinos. Foto: instagram.com/danitintopais/
El Valle del Maule, es uno de los destinos preferidos a la hora de probar buenos vinos. Foto: instagram.com/danitintopais/
  • Valle del Maule, Chile

Este destino, recomendado por CN Traveler, se encuentra al sur de la ciudad de Talca. Allí hay una variedad de uvas que tiene centurias de antigüedad, pero ha sido bastante olvidada para favorecer a las variedades internacionales más populares como el Cabernet Sauvignon, por ejemplo. Así, la uva País había sido relegada al vino de jarra hasta que algunos productores la retomaron.

Hoy, se cosecha en cultivos secos orgánicos, lo que significa que tiene la menor cantidad de intervención posible -ni pesticidas ni irrigación-, para conservar mejor su calidad y su sabor floral y fresco. La mejor época para pasear por este paraíso vitivinícola es entre noviembre y mayo.

Una de las paradas que te gustarán será la de la Viña González Bastías, que ofrece tours.

  • Salónica, Grecia

La ciudad portuaria de Salónica -también denominada Tesalónica- es un paraíso gastronómico con una gran variedad de uvas milenarias. Es por esto que la prestigiosa publicación Wine Enthusiast la recomienda como unos de los principales destinos para los amantes del vino en 2019.

Con taninos fuertes y gran acidez, la uva blanca Malagousia es una de las destacadas de la región.

También te puede interesar: Viajes 2019: los destinos más inesperados que triunfarán este año

Hay también variedades internacionales como el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Si bien Salónica es uno de los mejores destinos de este año para los amantes del vino, Grecia en general se presta para beber vinos en el resto de sus ciudades.

Si no sabes por dónde empezar, prueba visitar los cultivos de Ktima Gerovassiliou:

  • Lago de Garda, Italia

Otro de los destinos recomendados por Wine Enthusiast. En esta región del norte de Italia, el Bardolino es el rockstar de los tintos. Hecho de Corvina Veronese, la variedad de tintos local, y de la variedad Rondinella. Un trago de esta bebida y tu boca se inundará de sabor a bayas silvestres y aromas florales, más un toque de picante.

Otros vinos que puedes probar -y no te arrepentirás-, son el corpulento Lugana, hecho de uvas Turbiana, y el Custoza, creado con una combinación de variedades.

También te puede interesar: 12 destinos baratos en 2019

¿En dónde comenzar el tour? La boutique Le Fraghe, ubicada en la zona de crecimiento de Bardolino, puede ser un buen lugar, así como Guerrieri Rizzardi, que ofrece catas de vino en la zona de Campazzi:

  • Valle de Yarra, Australia

Para CN Traveler es una parada obligada si te gusta el buen vino. El paisaje de la zona te quitará el aliento, pero podrás recuperarlo con una buena copa de Chardonnay o Pinot Noir. Ubicado a menos de una hora de viaje de Melbourne, este valle te conquistará por sus colinas suaves que rodean el río Yarra.

Allí se hace vino desde hace más de 180 años, pero recientemente se ha convertido en un lugar reconocido por los sommeliers. ¿En dónde probar sus notas frutales y su refrescante acidez? En Patrick Sullivan Wine o Blackwood Hill, por ejemplo.

  • Maldonado, Uruguay

Vine Pair recomienda este destino sudamericano como un must si te gusta el vino.

Si quieres probar variedades como Albariño, Sauvignon Blanc, Viognier, y Pinot Gris, visita Bodega Garzón o bodegas como Viña Edén y Alto de la Ballena. Y todo eso, mientras admiras las bellísimas ciudades costeras y playas de la zona.