Los mejores protectores de pantalla para tu celular: consejos para saber cuál comprar

La pantalla de tu celular es algo que debes intentar cuidar, pero ¿cómo? - Imagen: Amazon México
La pantalla de tu celular es algo que debes intentar cuidar, pero ¿cómo? - Imagen: Amazon México

Quizás estas navidades te hayan regalado un celular (o tal vez te has dado el premio a ti mismo) y ahora mismo te preocupa mantenerlo y cuidarlo en el mejor estado posible. Bien, además de tener cuidado con él (obviamente), puedes echar mano de algunos accesorios que te ayuden a darle una protección extra. Entre ellos se encuentran los protectores de pantalla, una solución a veces un tanto demonizada de la que hoy vamos a explicarte sus ventajas y qué modelos realmente puedes comprar para que verdaderamente saques provecho sin estropear la apariencia de tu smartphone.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un protector de pantalla

Estos son los consejos que debes tener presente a la hora de hacerte con un protector de pantalla:

  • Que tenga buenas valoraciones: bueno, esto aplica a cualquier cosa que compres online. Busca siempre referencias de otros compradores que te permitan conocer opiniones reales sobre el producto. En el caso de este tipo de complementos, suelen venir de China y a veces podemos llevarnos sustos (vendedores de dudosa fiabilidad, productos de baja calidad...) así que es fundamental.

  • Que corresponda con tu modelo de celular: resulta también un consejo evidente pero, por si acaso, no dejes de tenerlo en mente. El protector debe de ser para tu modelo concreto de celular así tendrás mayor garantía de éxito en su colocación y protección.

  • Que no sea de segunda mano: se trata de un tipo de producto que mejor estrenar al 100% y totalmente embalado; si te lo venden de segunda mano, es probable que pertenezca a un pack de más unidades y ya haya sido manipulado (por no hablar de que podrían estar cobrándote un sobreprecio).

  • Que no sea "demasiado barato": una cosa es una oferta y otra que sea ridículamente barato. Desconfía de protectores con un precio muy bajo, ya que podría ser sinónimo de baja calidad.

  • Que se venda en una tienda de confianza: muy relacionado con el primer punto. Adquirir este tipo de accesorios en una tienda con garantías (como puede ser Amazon) es siempre un extra de tranquilidad que te llevas para saber que adquieres un buen producto.

¿Cuántos tipos de protectores existen?

Una vez teniendo claro dónde y cómo buscar, es fundamental saber que no todos los protectores son iguales y que pueden tener naturalezas diferentes. Los materiales de fabricación son los siguientes:

PET (plástico)

Es ligero y sobre todo económico (ideal si tienes un celular muy barato y no quieres dedicarle mucho dinero). Protege contra arañazos pero es el menos resistente (0 a caídas o golpes)y con el tiempo van perdiendo "consistencia".

Un protector tipo PET - Imagen: Amazon México
Un protector tipo PET - Imagen: Amazon México

TPU (poliuretano termoplástico)

Es algo más resistente que el TEP porque es más elástico (y muchos arañazos "se recuperan solos") pero su colocación es más complicada y con el tiempo pierde adherencia.

Un protector tipo TPU - Imagen: Amazon México
Un protector tipo TPU - Imagen: Amazon México

Vidrio templado

Nuestra recomendación especialmente si cuentas con un celular de gama alta. Son los que mejor soportan las caídas y golpes. Son los más caros y hay que colocarlo con cuidado para que quede bien.

El vidrio templado es una excelente solución - Imagen: Amazon México
El vidrio templado es una excelente solución - Imagen: Amazon México

Protector líquido

Se trata de un líquido que se extiende por la pantalla creando una película protectora. Para arañazos es genial y además queda muy delgado y disimulado, pero es difícil de aplicar y con el tiempo desaparece de manera progresiva.

Los líquidos protectores tienen tanto fans como detractores - Imagen: Amazon México
Los líquidos protectores tienen tanto fans como detractores - Imagen: Amazon México

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Cómo hacer composta en casa paso a paso