Los Oscar pandémicos no satisfacen las expectativas y los tunden en redes

Esta ha sido una ceremonia de premios Oscar muy particular. Les han llamado los Oscar pandémicos, pero lo que se pretendía (y tal vez no se logró) era retomar ese glamour de las entregas de los años cuarenta. Todo estaba previsto para que así fuera, se les solicitó a las estrellas que vistieran de gala y que ninguno portara el cubrebocas que ha sido el símbolo de los tiempos que vivimos. También se decoró la Union Station (una antigua estación de trenes junto al mítico Dolby Theatre) con toques Art Decó, para provocar ese efecto.

De izquierda a derecha, los productores de
De izquierda a derecha, los productores de "Nomadland" Peter Spears, Frances McDormand, Chloé Zhao, Mollye Asher y Dan Janvey posan tras ganar el Oscar a la mejor película el domingo 25 de abril de 2021 en Union Station, en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello, Pool)

Y a pesar de ese sentido un poco íntimo que, en otros años, han logrado tener los Globos de Oro, esta vez la producción a cargo del director Steven Soderbergh ('Traffic') para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no habría logrado su cometido a juzgar por el sentir en las redes sociales.

Los momentos que por "tradición" han sido la cúspide o el momentum de la ceremonia pasaron un poco desapercibidos al cambiar el orden de la entrega de premios y sobre todo el final.

Algunos momentos resultaron simpáticos, como cuando la actriz surcoreana Yuh-Jung-Youn conoció en la ceremonia a Brad Pitt, quien era el encargado de entregar el premio a mejor actriz de reparto, o el extraño discurso de Daniel Kaluuya que avergonzó a su madre en la gala, o cuando Glenn Close se animó a bailar con la música a cargo de Questlove.

Pero en general, la queja en redes es que este año la ceremonia quedó a deber. A su favor podemos decir que no es fácil hacer un show de ese tamaño en las condiciones actuales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO | La película mexicana que muestra la "crudeza" de la cotidianeidad