Daniel Kaluuya y cómo avergonzar a tu mamá en la gala de los Oscar

Daniel Kaluuya. (Photo by Chris Pizzello-Pool/Getty Images)
Daniel Kaluuya. (Photo by Chris Pizzello-Pool/Getty Images)

"Es tan difícil hacer una película, y más sobre un hombre negro como este", dijo Daniel Kaluuya al recoger su Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960, en "Judas y el Mesías Negro".

Pero lo que comenzó como un discurso con tintes serios, por lo que representa la película, enmarcada en la lucha por los derechos civiles del siglo XX y las actuales protestas raciales, se convirtió en un momento de "trágame tierra" para su madre y hermana, quienes estaban presentes en el teatro.

Elaborando sobre lo difícil que ha sido este último año debido a la pandemia, el actor quiso dedicarles a ellas el premio y soltó una frase que las dejó estupefactas: "Es increíble, estar aquí, como que a mi madre le gustara mi padre y tuvieran sexo, ¡por eso estoy aquí, es increíble! Estoy feliz de estar vivo, así que vamos a celebrar esta noche".

Ante el jocoso comentario la cámara enfocó a su madre, quien se encontraba sonrojada y algo apenada por el comentario tan espontáneo de su hijo.

Más tarde, a su paso por la sala de prensa, cuando le preguntaron por qué había hecho ese comentario, el actor dijo que "es obvio que nuestros padres tuvieron sexo... simplemente se me salió eso y, probablemente mi madre estará enviándome algunos mensajes al celular, pero aquí estamos".

Y para rematar dijo: "Voy a evitar el teléfono un tiempo, creo que mi madre no va a estar muy contenta, pero estará bien... ella tiene un gran sentido del humor".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La falta de química entre James Franco y Anne Hathaway que hizo fracasar su conducción de los Óscar