Los pesticidas y sus efectos: estudio con ratones revela cambios metabólicos
Una reciente investigación ha demostrado las posibles consecuencias de una ingesta prolongada de pesticidas en ratones.
A decir del estudio, haría engordar a los machos y provocaría perturbaciones hepáticas y una modificación en la actividad microbiótica en las hembras.
El experimento consistió en una dosis diaria de pesticidas utilizadas para tratar los manzanos franceses, similar a la admisible para una persona. Los resultados fueron monitoreados durante un año, que equivalen a 30 años humanos.
Según retoma el diario El País, los ratones macho habrían duplicado su peso en comparación con los otros a los que se les dio una alimentación normal.
También presentaron diabetes y una acumulación de grasas en el hígado. Y en el caso de las hembras, se presentaron perturbaciones hepáticas y cambios en la actividad microbiótica.
El estudio fue publicado en la revista científica Environmental Health Perspectives. Contó con la participación del Instituto Nacional de Investigaciones y Análisis de Francia (INRA) y del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM).
A decir de El País, los investigadores indicaron que los efectos detectados en los ratones estarían ligados no tanto a la cantidad ingerida de pesticidas, sino al tiempo en que lo hicieron.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas del estudio? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para contrarrestar estos efectos? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
Lo que faltaba: Lanzan agua ¡de hot dog!
El raro (e inquietante) comportamiento de estos renos desata todo tipo de teorías