Lo que faltaba: Lanzan agua ¡de hot dog!

Un festival gastronómico fue el escenario para dar a conocer una polémica creación que generó tanto críticas como ventas.

Todo ocurrió durante el Car Free Festival en Vancouver, en Canadá. Uno de los stands estaba dedicado a un nuevo producto: ’Hot dog water’.

¿Comprarías un agua de hot dog? Foto: The Canadian Press
¿Comprarías un agua de hot dog? Foto: The Canadian Press

Su contenido, como señala el nombre, es ni más ni menos que agua de hervir salchichas, sin filtrar e incluso con un pedazo del embutido, según indica el diario Daily Mail.

El producto fue anunciado como “sin gluten, rico en sodio y electrolitos”. De hecho, se vendía en una elegante botella de vidrio y a un elevado costo de 38 dólares por unidad.

En el stand, se encontraba un letrero que indicaba en letras grandes otros de sus aparentes beneficios: ayudar a perder peso, incrementar la función cerebral, lucir más joven e incluso incrementar la vitalidad. Se incluían además testimonios y formas de uso.

En las redes sociales, el producto dividió opiniones:

Sin embargo, al leer el resto del contenido del letrero, se podía ver la verdadera intención del producto. Fue creado por el artista Douglas Evans, quien gastó mil 200 dólares en envasar el agua y alquilar un stand para probar un experimento, indica US Magazine.

La idea era sencilla: mostrar cómo las personas podían dejarse llevar ante la idea de una bebida ofrecida como una alternativa ‘sana’ y ‘beneficiosa’ para el organismo.

En realidad, era un experimento social. Foto: Yahoo Magazines PYC
En realidad, era un experimento social. Foto: Yahoo Magazines PYC

De hecho, el propio letrero contenía en una letra más pequeña la verdadera intención del producto, pero nadie leyó el resto del mensaje. De hecho, Evans asegura que vendió algunas botellas.

“La Hot Dog Water es un absurdo para fomentar el pensamiento crítico relacionado con el marketing de productos y el importante papel que puede desempeñar en nuestras elecciones de compra”, señala el letrero.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas del experimento de este artista? ¿Qué opinas de los productos que se anuncian como ‘naturales’ o ‘sanos’ como estrategia de ventas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Llegó vestida de novia ¡a interrumpir la boda de su ex!
Este perro fue abandonado por su dueña… y así reaccionaron las redes sociales