Anuncios

La crisis de Puerto Rico protagoniza los Premios Juventud: "El pueblo habló, le toca a Roselló obedecer"

CORAL GABLES, FLORIDA - JULY 18:  Daddy Yankee accepts an award on stage during Premios Juventud 2019 at Watsco Center on July 18, 2019 in Coral Gables, Florida. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)
Daddy Yankee se dirigio al pueblo boricua desde la plataforma internacional de Premios Juventud. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)

Uno de los temas recurrentes de la pasada entrega de los Premios Juventud, fue el reclamo de muchos que ocuparon el podio para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. El mandatario de Puerto Rico está sumido en un escándalo tras la revelación de un chat privado con otros funcionarios y asesores en el exhibe lenguaje soez, homofóbico, misógino y destapa posibles esquemas de corrupción.

Desde el pasado 10 de julio el pueblo boricua se ha lanzado a la calle para protestar en contra del gobierno al mando, secundado por protestas en diferentes ciudades y alrededor del mundo. Roselló insiste en permanecer en su puesto.

La premiación realizada en Miami dio inicio con Daniel el Travieso, quien se llevó el premio de “Creadores y Comediantes”, y el joven comparó la situación con “estás con una novia y ella no quiere estar contigo, se supone que te vayas”.

Pedro Capó vistió una camiseta con la bandera boricua en negro, de luto, y tras interpretar “Calma” hizo su reclamo. “El pueblo habló, le toca a Roselló obedecer. Se acabó el abuso, se acabó la calma. Puerto Rico de pie, Ricky, renuncia”. DJ Luian expresó “Ricky renuncia”, uno de los hashtags en las redes sociales asociadas con el movimiento.

De la misma manera, Farruko y Anuel se sumaron al reclamo, igual que Eladio Carrión.

El pasado miércoles Bad Bunny, Ricky Martin y Residente lideraron una marcha de protesta que congregó a más de 100,000 puertorriqueños hasta la mansión gubernamental exigiendo la renuncia. Bad Bunny ha expresado que pondrá su carrera en pausa hasta que haya un cambio porque “no tengo ahora mismo corazón y mente pa’ hacer música”. Residente, por su parte, les había solicitado a los artistas que “no pidieran paz para Puerto Rico, necesitamos que pidan que Ricardo Roselló renuncie”.