Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Los recipientes herméticos de vidrio a prueba de fugas ahora están a mitad de precio

Los recipientes herméticos de vidrio a prueba de fugas ahora están a mitad de precio. (Foto: Getty)
Los recipientes herméticos de vidrio a prueba de fugas ahora están a mitad de precio. (Foto: Getty)

Como mexicanos, sabemos que en realidad esos envases de yogur que están en el refri no son yogur, son más bien unos frijoles caldosos que quedaron de hace un par de días. Los recipientes ya han perdido su color, pero nos aferramos a conservarlos para darles un sinfín de usos más, y ojo, ni siquiera lo hacemos por reciclar, es solo porque ya adquirimos esta peligrosa costumbre de nuestros padres o abuelos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reutilizarlos tiene un riesgo importante para la salud porque pueden conservar bacterias, residuos de grasa o cierta contaminación impregnada de alimentos anteriores. Además, son de plástico y se deterioran fácilmente, mientras que la sustancia que utilizan para endurecerlos llamada BPA también supone riesgo de cáncer.

Quizás suena muy alarmante, aunque no debemos pasar por alto que a mediano plazo esta práctica es dañina y desagradable. Así que para ya no sufrir por dónde guardar nuestra comida, hemos encontrado estos recipientes de cristal totalmente adecuados para utilizarlos en el refrigerador, horno, congelador o microondas. Se trata de un kit de doce piezas a menos de la mitad de su precio.

Juego de 12 piezas de recipientes de cristal con tapa hermética

Juego de 12 piezas de recipientes de cristal con tapa hermética
Juego de 12 piezas de recipientes de cristal con tapa hermética. (Foto: Amazon)

Este paquete incluye 12 piezas de recipientes más otras 12 tapas a prueba de fugas. Tienen forma cuadrada y rectangular con un almacenamiento confiable para hacer durar los alimentos y mantenerlos ricos y frescos. Además, el cristal es hipoalergénico, sin plomo y sin BPA, lo que significa un alivio porque no hay ninguna amenaza para nuestra salud.

Cierre a presión

Sus tapas resistentes con lengüetas de bloqueo tienen un excelente sellado para que no se derrame ningún tipo de líquido, evitan el almacenamiento de olores, y por lo tanto, conservan el sabor natural de los alimentos.

Para transportar comida

Gracias a sus formas y tamaños, son utensilios perfectos para llevar al trabajo. De igual modo, guardan todo sin riesgo de fuga, por lo que podemos estar seguros de que no se derramará nada en el coche, en la mochila o en el transporte. Son tres recipientes de 320 ml, otros tres de 370 ml, dos de 640 ml, dos de 1050 ml y otros dos de 800 ml.

Organización de la semana

Para agilizar la preparación de alimentos y la rutina alimenticia. Con estos recipientes todo es más rápido, incluso para limpiarlos, pues los sellos de silicona son extraíbles para una fácil limpieza.

Diseño elegante, uniforme y práctico

El refrigerador se verá ordenado porque no habrá elementos dispares o envases de yogur frágiles de distintas marcas. Estos recipientes reducirán el ruido visual de este espacio en la cocina. La cantidad de ellos es suficiente y el cristal es grueso y de calidad.

¿Qué opinan los compradores?

El kit tiene buenas reseñas y una calificación promedio de 4.8 estrellas en Amazon. Más de 1,300 personas han hablado y la mayoría coincide en que son una excelente opción que cubre las necesidades que hay en casa.

Una forma de comprobar qué tan confiable es este producto es a través de los comentarios. Un usuario confirmó que sus tapas herméticas son de gran calidad: “Sellan bien, lo he probado con café molido y carne; los materiales se sienten de buena calidad y son fáciles de abrir y cerrar”.

La gente también se encuentra satisfecha con su compra porque organiza mejor todo. De forma chusca, una mujer puso lo siguiente: “mi señora interna es muy feliz”. Otra persona que recién se mudó con su pareja dijo: “Mi novio y yo empezamos a vivir juntos y cual señora, quería tener tuppers buenos y de buen precio. Nos sorprendió bastante ¡Están increíbles y súper prácticos!”.

Un usuario escéptico con su compra se llevó una sorpresa: “No estaba muy convencido, pero ahora estoy pensando en comprar un segundo set pues resultaron excelentes para almacenar todo en el refrigerador, congelador o alacenas de la cocina”.

El veredicto

El paquete de recipientes de cristal es una buena manera de almacenamiento, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que no es recomendable meter las tapas al microondas porque pueden llegar a deformarse.

Algunos usuarios comentan que estos les parecieron algo pequeños, pero que son funcionales, fáciles de manejar y limpiar. Además el kit incluye 5 tamaños que se adaptan a diversas situaciones. ¿Sobró comida? ¿Es hora del lunch? ¿Hay que preparar la comida de toda la semana? Cada uno tiene distintas profundidades.

Son una manera para ponerle fin al apilado de envases antiguos de crema, yogur y helado que solo deterioran nuestra salud. Los recipientes de vidrio valen la pena por su utilidad, diseño y las tapas herméticas, sobre todo ahora que el precio ha bajado muchísimo, casi a la mitad. El descuento es imperdible.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así serán las cocinas del futuro