Lou Ferrigno critica las cintas de Marvel e insiste en que Hulk debería ser interpretado por un actor disfrazado

Gracias a los constantes éxitos en taquilla, nadie puede dudar que el UCM hace películas que gustan al público y que, a pesar del tiempo, siguen conectando bien con los fans. Además de inspirar otros universos cinematográficos y de marcar tendencia en el cine de superhéroes, la marca ha sido igualmente criticada por aquellos que la toman como la muerte del cine o como un pésimo ejemplo de lo que se puede lograr en la industria. Lou Ferrigno, quien interpretara a Hulk en la serie de televisión, se une a esas voces que no están muy convencidas del legado de Marvel.

Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) sorprendió a todos no sólo por ser una excelente cinta de acción veraniega, sino también por ser una gran adaptación de un personaje muy querido por los lectores de cómics y por lanzar el universo cinematográfico del que tanto se habla. El sistema con el que han trabajado estas películas permitió lanzar historias de héroes ya establecidos y otros no tan conocidos por los espectadores. Además, es cada vez más claro que la empresa sabe dar espacio genuino a los creadores para aprovechar los aspectos del género en el que quieran desenvolver sus películas en vez de generalizar las cosas bajo la etiqueta de filmes de acción o de superhéroes.

Sin embargo, sí hay ciertos aspectos que se consideran puntos en contra. Por ejemplo, el hecho de que muchas veces tengas que estar al tanto de todas las películas para poder comprender una nueva entrega no es nada apreciado por el público, especialmente porque llevan más de veinte cintas. Por otro lado, muchos atacan aspectos de la producción misma, como los efectos visuales, las pantallas verdes, el uso constante de dobles de riesgo, etc.

Lou Ferrigno, fisicoculturista y actor que dio vida a Hulk de1977 a 1982 en la serie de The Incredible Hulk, es uno de los nombres que más critica lo que hace Marvel en estos tiempos. Además de decir que le era imposible tomar con seriedad el trabajo de Mark Ruffalo, también ha hablado sobre el universo cinematográfico en general. Por supuesto, para él se trata de algo personal, pues trabajó duro para satisfacer a los fans en una de las adaptaciones más queridas de todos los tiempos.

También te puede interesar: Mark Ruffalo y el presidente Bolsonaro protagonizaron una pelea política en redes sociales

En entrevista con The Washington Times, Ferrigno explicó su decepción con el UCM y con la forma en la que presentan a su querido Hulk:

Aunque aprecio el increíble trabajo visual que están produciendo estos artistas, faltan las cualidades de interpretación humana más crudas que creo que sólo un actor puede interpretar. Especialmente cuando se trata de Hulk.

Para él, capturar la emoción humana y lo monstruoso que puede llegar a ser Hulk es indispensable para comprender al personaje, pero en las películas eso ha disminuido hasta convertirlo en Smart-Hulk, una versión del científico que equilibra su inteligencia y actitud humana con las características físicas y poderosas de Hulk:

Lo que pasa es que en las dos primeras películas de Hulk el CGI estaba mejorando, pero la última, Endgame, me decepcionó. Es que Hulk debe ser horrible, debe ser una criatura. Lo ves en Endgame, Mark Ruffalo, creo que tiene mucho que ver con eso y Disney, no me gustó la forma en que interpretó [a Hulk]. Le quitó esa belleza, esa cualidad de Hulk. Es por eso que a mucha gente le gustó la serie.

Marvel definitivamente ha evolucionado bastante en su presentación de Hulk, pues ahora ya tienen una tecnología más avanzada que les permite capturar mejor los gestos de Mark Ruffalo, pero el cómo llevan narrativamente al personaje sigue causando mucha controversia entre los fans.

Para ser justos, si en estos momentos se usara un actor disfrazado o pintado de verde los fans perderían la cabeza y no en el buen sentido. Después de todo, Hulk es un ser irreal en los cómics, su complexión, su fuerza y sus reacciones están más allá de lo humano y la idea es que la tecnología de motion capture ayude a explotar lo mejor de la actuación de Ruffalo. Es claro que el cariño que Lou Ferrigno le tiene a Hulk lo hacen muy celoso del personaje, aunque también es verdad que el mal uso de los efectos visuales disminuye la calidad de una película, pero tal vez en vez de mirar hacia atrás sea más importante mirar al futuro y las posibilidades que ofrece la tecnología bien aplicada que ayuda a crear mundos imposibles como los de Marvel.

No te vayas sin leer: Ang Lee revela todo lo que salió mal con su versión de Hulk