Anuncios

Louis Vuitton hará historia en Barcelona con un desfile sin precedentes el próximo mayo

Niterói, Kioto, Palm Springs, Isola Bella... Son muchos los idílicos destinos a los que nos ha transportado Louis Vuitton con sus desfiles, fiel a su origen como casa pionera en la confección de equipaje de lujo. Más de 150 años han pasado desde que su fundador impuso una nueva manera de viajar, con suprema elegancia e innovación a la mano, pero la maison continúa explorando terrenos fuera de las fronteras francesas. De hecho, su próxima parada será el 23 de mayo de 2024 en la ciudad de Barcelona, sede de la presentación para la temporada Crucero 2025, una línea precisamente orientada al armario vacacional. ¿Qué podemos esperar del espectáculo en la capital catalana? Te contamos todos los detalles a continuación.

VER GALERÍA

vuittonbcn3
vuittonbcn3

- Miles de bolsos, un símbolo de lujo universal: los secretos detrás del éxito de la lona 'Monogram'

El desfile Crucero 2025 de Louis Vuitton se hará en Barcelona

Louis Vuitton eligió la ciudad de Barcelona para abrir su primera tienda en España en 1987 y, actualmente, cuenta con dos establecimientos en esta dinámica ciudad Mediterránea, así que no extraña la decisión de la maison de desvelar allí sus creaciones más recientes el próximo jueves 23 de mayo. El programa incluirá múltiples eventos, una exposición y otras acciones culturales que convertirán a la capital catalana en epicentro del lujo.

“Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad. El desfile de Crucero, que encapsula la visión de Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones de mujer, así como la próxima Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America's Cup serán, sin duda, el epítome de una larga relación entre Louis Vuitton y la ciudad", declaró Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton.

VER GALERÍA

vuittonbcn4
vuittonbcn4

Emma Stone triunfa en los BAFTA con un fabuloso vestido de Louis Vuitton: 450 horas de trabajo a medida

La mencionada Louis Vuitton America's Cup, una de las competiciones de vela de crucero más importantes, comenzará en Barcelona en agosto de 2024, tras acabar los Juegos Olímpicos de París, y estará precedida por la Louis Vuitton Cup, su clasificatoria preliminar. Eso implica que la presencia de la firma francesa tendrá un impacto directo en el turismo de la ciudad hasta finales del verano, fortaleciendo aún más los lazos les unen que unen desde hace décadas.

No podemos olvidar que la región de Cataluña comparte con Louis Vuitton una pasión por la artesanía que se evidencia en el funcionamiento de seis talleres de la casa, donde están empleadas más de 1.800 personas. Como parte de su labor por impulsar el talento joven, así como por la recuperación de los antiguos oficios en áreas como la Alta Costura o la marroquinería, instalará nuevos programas educativos para fomentar la creatividad en el diseño local.

VER GALERÍA

Louis Vuitton celebrará en Barcelona su desfile Crucero 2025
Louis Vuitton celebrará en Barcelona su desfile Crucero 2025

El novedoso viaje que emprende Louis Vuitton hacia un cambio en la elección de los tejidos

El "arte de viajar" es núcleo del ADN de Louis Vuitton desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, de modo que la firma ha organizado sus desfiles de Crucero, colecciones destinadas al viaje, en destinos exóticos de todo el mundo, rindiendo homenaje a la cultura local en sus diseños. Desde la casa de Bob & Dolores Hope en Palm Springs (Estados Unidos) hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer, en Niterói (Brasil), o la paradisíaca Isola Bella, en el Lago Maggiore (Italia), estos escenarios de ensueño nos sumergen en el imaginario propio de cada ciudad, con sus señas de identidad más sólidas a la vista. El desfile de la colección Crucero 2025 tendrá lugar en un emplazamiento de Barcelona que será revelado próximamente.