Anuncios

Louise Fletcher, ganadora del Óscar por interpretar a la enfermera Ratched, fallece a los 88 años

Louise Fletcher, ganadora del Óscar por interpretar a la enfermera Ratched, fallece a los 88 años
Louise Fletcher, ganadora del Óscar por interpretar a la enfermera Ratched, fallece a los 88 años

Louise Fletcher, actriz conocida por haber interpretado a la enfermera Ratched en Atrapado sin Salida (95%), cinta de 1975, falleció este 23 de septiembre a la edad de 88 años. La querida actriz se llevó el Premio de la Academia a la de Mejor Actriz en 1976 por su brillante y sádico papel como la enfermera Ratched, una de las villanas más grandes de toda la historia de Hollywood. La noticia de la muerte de Fletcher fue confirmada en un comunicado emitido por su agente, David Shaul, quien reveló que la actriz veterana murió mientras dormía este viernes (via ComicBook.com).

Por si te lo perdiste: Jorge Fons, director de Rojo Amanecer, fallece a los 83 años

La actriz de Mapa de la Vida (65%) murió en su hogar, ubicado en Montdurausse, Francia, rodeada de sus seres queridos. Hasta el momento, la causa de su fallecimiento no ha sido especificada. Ciertamente, la partida de Fletcher significa una gran pérdida en el mundo de la cinematografía y su paso por la industria será recordado por muchos años.

Fletcher nació en Birmingham, Alabama, el 22 de julio de 1934 y, tras haber decidido convertirse en actriz a la corta edad de 11 años, estudió teatro en la Universidad de Carolina del Norte y comenzó oficialmente su carrera a finales de la década de los 50 en programas como Lawman, Maverick Perry Mason y Untouchables. En los años 60, Fletcher optó por tomar un descanso de la actuación para dedicarse a la crianza de sus hijos, los cuales tuvo con su primer esposo, el productor Jerry Bick.

También te puede interesar: Rubia: Chris Evans asegura que Ana De Armas ganará un Óscar por su actuación como Marilyn Monroe

Su matrimonio con Bick fue, en parte, un factor que la devolvió a trabajar frente a las cámaras, ya que su esposo fue quien le pidió que tomara un papel en Thieves Like Us, filme criminal de 1974 dirigido por Robert Altman. Fletcher llamó la atención del aclamado cineasta Milos Forman con su trabajo en esta película, quien poco después la eligió para dar vida a la enfermera Ratched en Atrapado sin salida.

Atrapado sin Salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest en inglés), cinta clásica de 1975, basada en la novela del escritor estadounidense Ken Kesey, explora la tendencia represiva de la autoridad a través de la historia de los pacientes y el personal de una sala de psiquiatría. Dirigida por Forman, Atrapado sin Salida ganó cinco premios Óscar en 1976, incluyendo a Mejor Película y Mejor Actor para Jack Nicholson.

Además de ganar el Premio de la Academia por su rol como la villana, Fletcher se llevó un BAFTA y un Globo de Oro. Su discurso de aceptación de la ceremonia del Óscar hizo historia cuando utilizó el lenguaje de señas para agradecer a sus padres, que eran sordos. "Solo disfrútalo; te hará maravillosamente feliz por una noche", dijo Fletcher sobre su Óscar en una entrevista con The New York Times del año de 1995 (via ComicBook.com). "Pero no esperes que haga algo por tu carrera... Recibí el Oscar cuando tenía 41 años. Si tuviera 23, hubiera sido difícil de manejar. Demonios, a mi edad fue difícil tratar. Fue como si me arrojaran un explosivo", agregó.

No te vayas sin leer: Knock at the Cabin, nueva película de M. Night Shyamalan, sorprende con su primer tráiler