Lucía Galán, de Pimpinela, sale exitosamente de cirugía

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se encuentra en proceso de recuperación tras haber salido exitosamente de la operación a la que fue sometida el miércoles 12 debido a un "quiste premaligno" en el páncreas.

Anteriormente, la intérprete había anunciado en su cuenta de Instagram, mediante un clip, que sus médicos le recomendaron someterse a esta intervención para prevenir un posible cáncer. Asimismo, detalló que el hallazgo se produjo hace un año durante un estudio relacionado con los bronquios.

Lucía expresó: "Fue milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos, que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas. Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo".

Durante la operación, los médicos le extrajeron la cola del páncreas donde estaba adherido el quiste. Según el comunicado más reciente compartido en sus redes sociales, la intervención se llevó a cabo según lo planificado. Por precaución, seguirá internada durante un período estimado de 24 a 28 horas.

El comunicado concluye con agradecimientos: "Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto".

La noticia generó reacciones positivas entre los fanáticos, quienes celebraron el actual estado de salud de la cantante. Soledad Pastorutti, también artista argentina, expresó su apoyo escribiendo: "Te amamos!!! Confío en tu fortaleza!!! Rezo por vos y por verte pronto sobre un escenario dando lo mejor como siempre". Otros seguidores manifestaron: "Estamos todos como siempre a tu lado abrazándote con nuestro corazón", y "Vamos a orar por tu recuperación".

Con respecto a la gira de Pimpinela, Lucía confirmó que estará presente en las fechas programadas para agosto en España. "Ya voy a estar perfecta. Un beso grande. Gracias", aseguró.