Lucía Galán reapareció en las redes y habló sobre su salud: “Hubo una complicación luego de la cirugía”
A mediados de junio, a través de un video en redes sociales, Lucía Galán contó que le encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Tras realizar los estudios pertinentes, los médicos determinaron que lo mejor era operarla. “Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas ”, explicó la cantante. Semanas más tarde, se sometió a la cirugía y la última noticia que se tenía sobre su estado de salud era que había sido dada de alta y se recuperaba en su hogar. Sin embargo, este jueves la cantante reapareció en las redes sociales y reveló que tras la intervención hubo una complicación que hizo que su recuperación fuera más lenta .
“¡Hola a todos! Lucia quiere contarles cómo sigue después de su intervención quirúrgica. Mientras continúa con su postoperatorio (que se extendió por una complicación habitual en este tipo de cirugías), agradece cada mensaje de cariño y de aliento que la estimulan a reencontrarse con todos. Según lo previsto, en octubre volverá a subirse al escenario para darles las gracias personalmente”, puede leerse en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram del dúo Pimpinela, que la cantante conforma históricamente junto a su hermano Joaquín.
Aquel texto acompaña un video en el que Lucía le habla directamente a la cámara para ser ella misma quien lleve las novedades de su recuperación a sus miles de seguidores. “¡Hola! ¿Cómo están? Yo, de nuevo aquí, casi un mes y medio después de la cirugía, para contarles un poco cómo fue todo este tiempo. Se hizo más lento todo porque hubo una complicación luego de la cirugía”, comienza relatando. Y aclara: “ Es una complicación esperable, algo que los médicos nos habían explicado que podía ocurrir. Eso hizo que toda la recuperación fuera mucho más lenta y que tuviéramos, por ejemplo, que posponer para el año que viene la gira por España, lo cual nos dolió en el alma ”.
“Yo aquí estoy, cumpliendo lo que me dicen mis médicos, que son maravillosos. Acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas muestras de amor de tantas personas que desde tantos países me siguen escribiendo”, continuó explicando. Y finaliza con un sentido agradecimiento y revelando cuáles sons sus planes inmediatos, una vez que logre recuperarse: “Gracias a todos. Gracias a los medios de comunicación por ser tan respetuosos y tan cuidadosos al transmitir estas noticias. Yo empezaré la rehabilitación respiratoria y física para estar en cien por ciento bien para octubre empezar la gira, para tener mi primera salida al hogar Pimpinela y poder celebrar con ellos estos 28 años de aniversario . Así que, muchísimas gracias a todos. Les mando un beso grande, de corazón, y nos vemos, si Dios quiere, muy pronto”.
Galán contó que el año pasado, mientras se realizaba una tomografía conmutada en Madrid por una infección de bronquios, le encontraron un quiste premaligno en el páncreas. El 13 de junio, en tanto, se internó en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires para que pudieran extirpar el quiste y prevenir que desarrolle un cáncer. En ese momento, desde la cuenta de Instagram del grupo musical indicaron que, según los médicos, “la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto” y explicaron que, por protocolo, debía continuar en terapia intensiva por entre 24 y 48 horas. El lunes siguiente, en tanto, Rocío Hazán Galán, su hija de 27 años, actualizó a todos sobre el estado de salud de su madre. Aseguró que se encontraba “muy bien” y que estaban a la espera del alta.
La semana pasada, una de sus mejores amigas, Julia Zenko, brindó una entrevista a LA NACIÓN en la que adelantó, de cierta manera, el mensaje que Galán dio a conocer este jueves. “Lucía está mejor y hablará ella misma cuando sea el momento. La recuperación resultó más compleja de lo esperado, pero está bien. Nosotras la estamos acompañando. Ayer la pasé a visitar y estaba bien”, había revelado la cantante.