Así luce a sus 72 años MacGyver, el "chico de Minnesota" que reniega de la fama

MACGYVER: LOST TREASURE OF ATLANTIS - 14 de mayo de 1994. (Photo by ABC Photo Archives/Disney General Entertainment Content via Getty Images)
MACGYVER: LOST TREASURE OF ATLANTIS - 14 de mayo de 1994. (Photo by ABC Photo Archives/Disney General Entertainment Content via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- MacGyver siempre será uno de los personajes que dejó huella en el corazón de millones de fans de la serie homónima y nada de eso hubiera sido posible sin el talento y el carisma de quien lo encarnó: Richard Dean Anderson.

La serie protagonizada por el actor que pronto cumplirá 73 años es una de las más exitosas de los años 80 y sus fans siempre lo recuerdan con mucho cariño. La producción culminó en 1992 y desde entonces son millones de televidentes que pueden acceder a las aventuras de MacGyver por plataformas de contenido streaming.

Richard Dean Anderson en el 2017.  (Photo by Randy Shropshire/Getty Images for Sea Shepherd Conservation Society )
Richard Dean Anderson en el 2017. (Photo by Randy Shropshire/Getty Images for Sea Shepherd Conservation Society )

Próximo a cumplir otro año más de vida, Richard se encuentra al margen de los proyectos artísticos desde 2013. Antes de desaparecer de la pantalla chica, el artista nacido en Minnesota, Estados Unidos, no quiso interpretar a personajes dentro de producciones como "Duro de matar", por la violencia y las armas.

En una oportunidad, el productor declaró ante la prensa que MacGyver tenía un objetivo: "La serie buscaba crear conciencia sobre el uso de armas, por ejemplo, un tema con el que me siento identificado. De hecho, siempre estuvimos en la lista negra de la NRA, la Asociación Nacional del Rifle y es algo de lo que estoy orgulloso".

Respecto de su salida del mundo de las series y del espectáculo, el actor ha declarado también: "Siempre me ha costado entender y aceptar el fenómeno de la fama. Soy un chico de Minnesota, donde la gente no está interesada en la celebridad o la fama, por apetecible que sea. Además, me estoy haciendo mayor. Y ahora eso me avergüenza todavía más".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El acoso llevó a la actriz de 'La historia interminable' a un rumbo muy diferente