Anuncios

Así luce hoy Sigourney Weaver, la protagonista de la saga Alien

Sigourney Weaver actuó en películas emblemáticas de Hollywood
Sigourney Weaver actuó en películas emblemáticas de Hollywood - Créditos: @Instagram

Cuando hablamos de la saga Alien, puede que lo primero que venga nuestra mente sea aquella criatura xenomorfa que aterrorizó a más de una generación, pero también a su protagonista, Ellen Ripley, interpretada por la actriz Sigourney Weaver.

En 1979, cuando llegó a las salas, Alien: el octavo pasajero se convirtió en todo un suceso, no solo por su trama, también por los efectos especiales, revolucionarios para su época.

La producción cuenta la historia de un grupo de viajeros espaciales que regresan a la Tierra después de una misión; sin embargo, su tranquila travesía es interrumpida por lo que parece ser una señal de ayuda de una nave espacial. Al llegar al lugar descubren los restos de un extraterrestre y lo que parece ser un nido con extraños huevos.

De allí sale una criatura que se adhiere a uno de ellos y aunque parece ser que este incidente no trajo ninguna consecuencia, pronto se darán cuenta de que fueron invadidos por el famoso “Alien”, un monstruo que actúa como parásito, ya que necesita del cuerpo de otro ser vivo para poder salir a la luz.

Sigourney Weaver (Fuente: Instagram @sigourney.weaver.242)
Sigourney Weaver (Fuente: Instagram @sigourney.weaver.242)

Cómo luce la teniente “Ellen Ripley”

La película y la saga son consideras como grandes clásicos del cine de ciencia ficción, y hasta la fecha sigue ganando fans.

Sigourney protagonizó varias películas de esta saga, además de formar parte de importantes producciones entre las que figuran Avatar, Los cazafantasmas, Gorilas en la niebla, Working Girl, Copycat, La tormenta de hielo, Snow White: A Tale of Terror y The Village.

Sigourney Weaver (Foto: Instagram @sigourney.weaver.242)
Sigourney Weaver (Foto: Instagram @sigourney.weaver.242)

En la actualidad, Sigourney Weaver tiene 74 años y luce muy diferente a como la conocimos en Alien: el octavo pasajero.

La actriz tenía 29 años cuando protagonizó la exitosa película y su fama escaló a pasos agigantados, al igual que la cosecha de premios, entre los que se incluyen dos Globo de Oro.

Existen muchas fanpages en las redes sociales que recuerdan su paso por cada uno de los filmes en que imprimió su talento, en donde se puede apreciar el paso del tiempo. En todas siempre se luce su mirada profunda y su sutil sonrisa, aunque cuando su rostro demuestra seriedad nos remonta a las sensaciones que tuvimos cuando vimos por primera vez a aquella bestia en la gran pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'Predator' vuelve a la carga en 'Pray'