El amor libre y maduro que Lucero se niega a dejar ir para siempre

Aunque anunciaron su ruptura, Lucero no pierde las esperanzas

Lucero y Michel Kuri en tiempos mejores
Lucero y Michel Kuri en tiempos mejores

Lucero y Michel Kuri llevaron durante más de una década una relación que parecía ir sobre ruedas, hasta que en julio de este 2023 anunciaron que habían terminado. La noticia sorprendió hasta a los más enfocados fans de la llamada novia de América, que estaban convencidos de que la artista y el empresario tenían una de las relaciones más sólidas del mundo del espectáculo y la alta sociedad mexicana.

Pero aún más cejas levantadas y bocas abiertas han generado las más recientes declaraciones de Lucero:

"Lo que pasa es que hay momentos que el trabajo a veces no permite", afirmó durante una visita a los estudios de El Gordo y La Flaca en Miami, para promover su serie 'El Gallo de Oro'. Con una gran sonrisa aseguró que tras tres meses de distancia "ya nos extrañamos”.

Un encuentro casual que cambió sus vidas

La historia de amor entre Lucero y Michel Kuri comenzó en el año 2012, cuando una amiga en común los presentó. Sin embargo, este encuentro no tuvo la intención de ser una cita romántica. Según relató la cantante durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, se conocieron en un almuerzo casual y simplemente coincidieron. En ese momento, ni siquiera sospechaban que este encuentro cambiaría el rumbo de sus vidas.

Según ha dicho Lucero, algo que distinguió su relación "desde el principio fue el amor, el respeto y la admiración mutua". Incluso, contó que pasaron mucho tiempo con una relación informal, hasta que se sintió "conmovida" por la forma en la que Kuri hablaba de sus tres hijos Ana Paula Kuri, Michel Kuri Jr. y Santiago Kuri, junto a su exesposa Ana Paula O'Farril.

Los chicos y Lucero desarrollaron una relación cercana, así como pasó con Kuri y José Manuel y Lucero Mijares, los hijos de la artista con su exesposo Manuel Mijares.

Una discreción rota por el turismo

Una de las actividades que más disfrutaban juntos era viajar, y a lo largo de la última década, exploraron diferentes rincones del mundo. Aunque la pareja manejaba el día a día con discreción, sí llegaron a compartir en las redes sociales imágenes de sus periplos.

Algunos de los destinos que visitaron incluyen Montecarlo en Mónaco, Italia, Viena y Saint-Tropez en Francia.

Su aventura más reciente los llevó a disfrutar de la playa en marzo pasado. Lucero compartió su experiencia: "Qué bonito poder compartir con él, con la confianza que nos tenemos y con el amor y todo, las cosas que yo también emprendo y todo lo que yo hago. Y sí, yo creo que el secreto es que somos como libres pero muy enamorados y comprometidos…", expresó en 2020 durante una entrevista en Ventaneando.

Un viaje que cambió el rumbo de la carrera de Lucero

A pesar de su discreción, la relación de Lucero y Kuri no ha estado exenta de controversias y escándalos. Uno de los momentos más polémicos ocurrió cuando se publicaron fotos de la pareja durante una cacería en África.

Las imágenes generaron críticas y debates en las redes sociales. No solo fue fustigada por los que se oponen a la cacería como deporte, sino que sorprendió negativamente su cara sonriente al lado del cuerpo de los animales.

Poco después, Televisa anunció que Lucero no estaría en la conducción del Teletón de México, después de participar durante casi 30 años. Y la artista firmó con Telemundo. Luego trabajó en Brasil. No fue hasta este 2023 cuando regresó a las filas de la ahora empresa TelevisaUnivision. 'El Gallo de Oro' es su primer proyecto en la televisión mexicana en una década.

Un compromiso sin compromiso

A pesar de los años juntos, Lucero y Michel fueron cautelosos a la hora de comprometerse más allá de su noviazgo. Cuando se preguntó sobre la posibilidad de boda, Lucero solía responder con una negativa clara. En 2018, en una entrevista con 'La Saga', dejó en claro que no tenía planes de casarse de nuevo.

"Estamos muy contentos así, de novios. Vivimos cada quien en su casa y yo creo que es muy padre". Además, sugirió que aunque cree en el matrimonio, en ocasiones puede poner a prueba las relaciones y expresó su deseo de mantener su relación con Michel tal como estaba: "Súper contentos y no es falta de compromiso, al contrario, la convivencia es más padre".

En enero de 2020, Lucero reafirmó su postura en 'Venga la Alegría', enfatizando que la clave de su relación era la libertad: "Estamos tan contentos así, con un romance muy lindo, lleno de ilusión sin ninguna obligación, sin ningún compromiso más que el amor, novio eterno. Eso nos da la libertad, el gusto de estar juntos, compartimos muchas cosas con muchas ilusiones…".

Parecía la relación ideal.

Una relación en suspenso

En julio, Lucero sorprendió al anunciar que su relación con Michel Kuri estaba en "pausa". No se entendió bien lo que quisieron decir, aunque dio la impresión de que era algo serio cuando la artista borró de sus redes sociales todas sus fotos con él.

Desde el profundo amor que nos tenemos Micho y yo, queremos compartirles que por ahora hemos decidido poner una pausa en nuestra hermosa relación de pareja de tantos años. Los tiempos nos están jugando una mala pasada, el trabajo nos absorbe y no podemos compartir tantos momentos juntos y convivir como siempre lo hemos hecho. 2/2 De común acuerdo, en paz y de la mano hemos tomado esta difícil decisión, que deseamos sea temporal, por el bien del gran amor que nos tenemos. Agradecemos siempre su cariño y respeto para ambos.Lucero y Michel.

Esta semana, Lucero terminó de confundir a todos con esta declaración, o quizá es ella la confundida.

“Yo creo que eso no va a terminar, la verdad es que nos queremos mucho y nunca ha habido una pelea de por medio, ni un problema. Ha sido realmente el trabajo el que nos ha mantenido como un poco separados, pero realmente yo pienso que el amor es genuino y seguramente volveremos, algún día de estos, ya les contaré”Lucero en El Gordo y La Flaca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Danna Paola pide “un alcoholcito” para su pierna tras caída en el escenario