Anuncios

Lucía Méndez y el ego inflado que la deja muy mal parada en 'Siempre reinas'

Lucía Méndez. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Lucía Méndez. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Un refrán en español reza "no se puede ser monedita de oro para caerle bien a todo el mundo". Y si hay alguien que puede dar fe de que eso es cierto es la actriz, cantante y empresaria mexicana, Lucía Méndez, quien ha levantado no pocas molestias con su participación en el reality show de Netflix 'Siempre reinas'.

El show, que reúne a cuatro importantes y emblemáticas figuras femeninas del espectáculo mexicano, ha capturado la atención de la gente no por el contenido que aporta como tal, sino por la actitud de Méndez. Laura Zapata, Lorena Herrera y Sylvia Pasquel, quienes conforman el resto del elenco, han tenido que vivir los constantes desplantes de la ganadora de El rostro de El Heraldo de México 1972.

La serie, que cuenta con apenas 6 episodios, bastó para que Méndez generara todo tipo de discordias. Por ejemplo, en cuanto a la grabación del tema musical que cantarían juntas las cuatro integrantes del show, compuesto especialmente por José Luis, de Río Roma, ella objetó el ritmo del mismo, refirió que prefería el género ranchero en lugar de la cumbia y pidió que se adaptara a su tono de voz. Igualmente, trató de llevar siempre la delantera y ser la figura principal.

Argumentando su larga carrera musical, Méndez criticó constantemente las decisiones en torno a la canción, tal y como hizo durante todo el programa sobre el tema de la luz, demandando estar siempre impecablemente iluminada para verse bien. Sorpresivamente, Méndez prácticamente planteó que había un complot en su contra. "Ellas se lleva bien, pero la agarraron contra mí", le comentó a Pepillo Origel, quien le reforzó la idea de que ella era la única diva en el show.

Uno de los mayores problemas se dio en torno a una mesa que compartían las cuatro artistas. Lucía, quien hablaba de la grandeza de su carrera, le dijo a su compañera: "yo tengo un millón 575 mil oyentes mensuales y 122 oyentes mensuales tiene tú, Laura". A esto, Zapata respondió: "yo soy una artista y no ando midiendo cuántos tengo yo o cuántos tienes tú. Me pareció una competencia absurda de ego". Y eso no fue lo único. Méndez afirmó tener compromisos más importantes que cualquiera de sus compañeras y presentaciones en los mejores lugares de EEUU.

Sylvia Pasquel parece haber sido la que menos en serio se tomó los comentarios de su colega, pues hasta con humor y burlas la corrigió en temas de pronunciación.

Las desavenencias -en especial con Laura Zapata- más que sumar el necesario contenido polémico al show, han terminado por hacer mella en la imagen de Méndez. Las redes sociales han servido de escaparate para mostrar la opinión que la gente tiene de ella y el rechazo que ha causado en el público su actitud. Odiosa, prepotente y soberbia han sido algunos de los calificativos que ha recibido la actriz que dio vida a Diana Salazar.

Por su parte, Laura Zapata evitó entrar en detalles sobre el tema en un encuentro que tuvo con los medios, declaró. “Yo me llevé muy bien con Silvia, con Lorena, y Lucía se llevó mal conmigo no yo”, dijo. Méndez le dio la razón cuando habló en un programa y señaló que "definitivamente no es mi amiga, es conocida; nos saludamos, trabajamos, nos agarramos de no estar de acuerdo en cosas, pero no es mi amiga y ni me interesa que sea mi amiga”, afirmó.

Y no solo se trató de nuevas situaciones que se generaron durante la grabación del programa. Méndez aprovechó para revivir viejas polémicas, como la supuesta riña que tuvo con Madonna, cuando durante un concierto de la reina del pop, Méndez no se paró y el equipo de la estadounidense llegó a su puesto a pedirle que se pusiera de pie para aplaudir a la intérprete de 'Like a Virgin'. El famoso "I am gonna call my lawyer" hizo furor en las redes sociales en tono de burla.

Igualmente, Méndez no perdió oportunidad de hablar constantemente de la gente importante que había conocido a lo largo de su carrera y de cómo habían caído rendidos a sus pies. Tal fue el caso del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria. Según lo que cuenta la actriz, después de una presentación el criminal solicitó conocerla y fue a su camerino, donde ella estaba junto a su madre. Allí, Escobar le ofreció su amistad incondicional y se le puso a la orden si alguna vez necesitaba protección.

Los desencuentros de Méndez con el equipo fueron de tal magnitud y frecuencia que, una vez finalizada la producción, se decidió mantenerla a distancia. De hecho, con el estreno del show en puertas, se realizó una comida especial para celebrar el evento. Sylvia Pasquel, Lorena Herrera y Laura Zapata fueron invitadas. Le acompañaron los miembros del equipo técnico, maquillistas y vestuaristas, pero no Méndez, quien no fue invitada.

¿Personaje o persona? Por ahora, nada está claro. Hay quienes hablan de que la fama es un sitio solitario, pero definitivamente deben referirse a otra cosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bárbara del Regil y su poderoso consejo sobre los celos en pareja