Ludwika Paleta y Pablo Montero: un romance complicado que acabó en lágrimas
¡Benditas mujeres!, respondió el cantante Pablo Montero cuando en una reciente entrevista habló sobre sus relaciones amorosas con algunas actrices años atrás. Sobre todas reconoció que compartieron momentos lindos, respetuosos y de mucho cariño, pero ninguna trascendió. Sin embargo, hubo una que, según confesó, le rompió el corazón y le hizo derramar lágrimas.
Pablo Montero, quien desde hace un par de años ha sido cuestionado por su alcoholismo (algo que él niega) y por sus problemas de control de ira, recibió en su casa en Torreón, Coahuila, a Pati Chapoy dos meses después de que el cantante agrediera a una reportera de 'Ventaneando'.
Ahora, en un ambiente familiar pero bajo un sol abrasador, el intérprete de Hay otra en tu lugar respondió entre risas y posiblemente incómodo a todas las preguntas sobre sus amores pasados.
De Aracely Arámbula, con quien protagonizó Abrázame muy fuerte, reveló que sí pensó en pedirle matrimonio, pero no prosperó. A Susana González, con quien trabajó en Entre el amor y el odio, la recuerda con especial cariño, aunque su romance fue muy breve. Pero tuvo más que decir de Ludwika Paleta, a quien conoció cuando entró al elenco de Duelo de pasiones.
Pasó lo de Ludwika, pero estaba muy complicado ahí, salí bien raspado, lloraba y toda la cosa. Mi mamá me vio llorar. Una vez estaba aquí en Torreón y me levanté a las 5 de la mañana y le dije '¿sabes qué, jefa?, me voy', con la pata enyesada y voy hasta Oaxaca a verla a una obra de teatro que estaba, nomás a despedirnos.Pablo Montero
La complicada relación
En el 2006, el productor Juan Osorio regresaba a la pantalla chica con la telenovela Duelo de pasiones, protagonizada por Erika Buenfil, Ludwika Paleta y Pablo Montero.
Montero, en su papel de Emilio Valtierra, y Paleta, como Alina Montellano, vivían un romance que incluía escenas subidas de tono, por lo que los muchos comenzaron a especular que la química entre ambos en realidad escondía algo más. Y no hubiese sido nada extraño ni malo que así fuera, pero la actriz estaba casada en ese momento con el también actor Plutarco Haza.
No obstante, antes de concluir las grabaciones se hizo público un video en el que se veía a Pablo y Ludwika besándose. La actriz se vio obligada a emitir un comunicado en el que informó que llevaba seis meses separada de su esposo Plutarco. El anuncio habría sido razón suficiente para que Montero y Paleta hicieran pública su relación, pero el cantante la negó, y aunque la actriz y su esposo se reconciliaron, el matrimonio no duró mucho más. Finalmente se divorciaron en 2008.
Juan Osorio, el entonces productor que los "presentó", dijo en una ocasión que el romance inició por Montero. "Él se enamoró, le entró de tal manera que ya no hubo parámetros, brincó la cerca y comenzaron a seducirse y se equivocó".
Dieciséis años después, el actor de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, reconoció que ese amor le dejó un profundo dolor. "Sí llegamos para hablar, para decir que ya no, aparte ella tenía problemas en ese tiempo, estaba separada y, no tengo pelos en la lengua, porque la quise mucho y ella también, pero sí estaba complicado, porque estaba nada más separada, entonces necesitaba divorciarse, y bueno, fue una relación linda y pasamos momento muy bonitos", concluyó en la entrevista a Ventaneando.
Actualmente, Ludwika se encuentra casada con Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari. Y a Pablo se le ha relacionado con una joven de nombre Nicole Cast.