Los lugares más icónicos del Upper West Side que han inspirado 'Solo asesinatos en el edificio'
Una intrigante joven, un veterano actor en horas bajas, un director musical en bancarrota y un podcast de misterio. ¿Te suena? Estos son los tres elementos protagonistas deSolos asesinatos en el edificio, una de la series más aclamadas de Disney +.Sin embargo, hay otro personaje muy importante y que es esencial para el desarrollo de la trama: la ciudad de Nueva York, concretamente la zona del Upper West Side. A continuación, te descubrimos algunos de los rincones de la ciudad que nunca duerme que no te puedes perder si eres fan de la ficción.
The Belnord
Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez) viven en el edificio Arconia. En realidad este bloque de pisos se llama The Belnord, un histórico complejo de apartamentos que data del año 1909 y que cuenta con 13 alturas. Un lugar majestuoso de estilo palaciego que ha albergado a numerosos rostros conocidos a lo largo de la historia como el director y actor Lee Strasberg, la cantante Sophie Braslau, y la artista Lilliam Genth. La última huésped VIP que ha decidido fijar su residencia en The Belnord es la autora y empresaria Martha Steward.
El Centro Lincoln para las Artes Escénicas
Si eres amante del arte una de las paradas obligatorias en tu viaje a Nueva York debe ser el Centro Lincoln de Artes Escénicas. Este edificio alberga la Filarmónica de Nueva York, la Ópera Metropolitana, la sociedad de Música de Cámara, el Ballet de la Ciudad de Nueva York y la prestigiosa escuela de artes escénicas Juilliard School. En la primera temporada de Solo asesinatos en el edificio, Charles, muy vinculado al mundo del entretenimiento por su pasado como actor, asiste allí a un concierto junto a su vecina Jan Bellows, interpretada por Amy Ryan. Una fagotista que es esencial para resolver la muerte de Tim Kono.
El Teatro United Palace
El Teatro United Palace data del año 1930, siendo uno de los teatros pioneros en vodevil y proyecciones cinematográficas. Con un estilo que mezcla elementos bizantinos, hindúes, persas románticos y rococó, tiene capacidad para 3000 personas, siendo el cuarto teatro más grande de Manhattan. En la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio es el lugar elegido por Oliver para estrenar su espectáculo musical Death Rattle Dazzle, si bien es cierto que en la ficción lo rebautizan como Goosebury Theater.
El edificio Ansonia
Si bien es cierto que Solo asesinatos en el edificio está grabada en el ya mencionado Belnord, muchos creen que la trama está inspirada en la oscura historia del edificio Ansonia. Este bloque de pisos, que originalmente era un hotel, se inauguró en 1904. De estilo arquitectónico Beaux-Arts y 17 pisos contaba en sus inicios con todo tipo de comodidades como peluquería, sastrería, restaurante, baño turco, e, incluso, una gran piscina cubierta. A pesar de su belleza infinita este edificio ha sido escenario de varios escándalos y muertes misteriosas. Entre los casos más conocidos se encuentra el de Al Adams, que tras cumplir condena fue encontrado muerto con una herida de bala. Aunque la policía cerró el caso pensando que fue un suicido por su mala situación económica y personal, los rumores alimentaron la leyenda de que realmente fue un ajuste de cuentas.
Otros lugares del Upper West Side de película
Nueva York es un abanico lleno de posibilidades, un entramado de calles y avenidas repletas de vida y una oferta que nunca descansa. 800 kilómetros cuadrados en los que se respira un ritmo frenético. Estos tres lugares del Uppers West Side que te presentamos también forman parte de la historia del séptimo arte.
Café Luxemburgo
El Café Luxemburgo es un restaurante de estilo francés que cuenta con una carta de deliciosos manjares como los huevos pochés, las patatas fritas y los profiteroles. Este encantador bistró abrió sus puertas en 1983 en la calle 70 y Broadway y sirvió como el telón de fondo de una de las películas más exitosas de Hollywood Cuando Harry conoció a Sally, protagonizada por unos jovencísimos Meg Ryan y Billy Cristal.
Westsider Books
Pocas librerías quedan en el mundo como Westsider Books. Este local es el paraíso de los coleccionistas de libros, películas y CDs porque se pueden encontrar ejemplares únicos. Además, tienen un servicio de compra de segunda mano, algo muy en tendencia en el siglo XXI donde la conciencia ecológica está en auge. En este pintoresco lugar se inspiraron los directores de la película Tienes un e-mail para crear la librería infantil regentada por Kathleen (Meg Ryan).
The Leopard at des Artistes
El Café des Artistes es un restaurante italiano que se inauguró en el año 1917. Este local fue refugio de numerosos artistas, que iban allí a cerrar sus negocios o simplemente a compartir charlas intelectuales con un buen plató de pasta. El club de las primeras esposas, 9 semanas y media y Misterio de un asesinato en Manhattan. ¿Te suenan esas películas? En todas ellas aparece una escena rodada en esta cafetería. En 2011, una nueva dirección tomó las riendas de este lugar que fue rebautizado como The Leopard at des Artistes.