Luigi Mangione estará en la misma cárcel de Brooklyn que Sean ‘Diddy’ Combs: Informe

Luigi Mangione Will Be in Same Brooklyn Jail as Sean Diddy Comb
Luigi Mangione.

Luigi Mangione, el hombre acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, será alojado en la misma cárcel de Nueva York que Sean "Diddy" Combs.

Mangione, de 26 años, llegó a Nueva York desde Pensilvania el jueves 19 de diciembre para ser procesado por cargos federales de asesinato. Si es condenado por el crimen, podría enfrentar la pena de muerte.

Según CNN y ABC News, Mangione está ahora bajo custodia federal y será alojado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, la misma cárcel donde Combs, de 55 años, ha estado detenido desde septiembre.

Mangione y Combs también tienen otra conexión; ambos comparten el mismo abogadoMarc Agnifilo. Agnifilo se presentó en el tribunal federal con su esposa Karen Friedman Agnifilo el jueves para informar a la Jueza Katharine Parker que representarán a Mangione.

Un portavoz del bufete de Friedman Agnifilo, Agnifilo Intrater LLP, confirmó a Us Weekly el lunes 16 de diciembre que ella fue contratada para representar a Mangione en Nueva York. Friedman Agnifilo “no hará declaraciones en este momento,” dijo el portavoz a Us.

Mangione fue nombrado como el principal sospechoso en la muerte de Thompson a principios de este mes. Thompson fue fatalmente disparado frente a un hotel de Manhattan el 4 de diciembre. Tras una búsqueda de cinco días, Mangione fue arrestado el 9 de diciembre.

Un gran jurado de Nueva York acusó a Mangione de cargos de terrorismo el martes 17 de diciembre, además de asesinato en primer grado. También enfrenta cargos por posesión de armas e instrumentos falsificados.

Luigi Mangione Will Be in Same Brooklyn Jail as Sean Diddy Combs
Sean "Diddy" Combs.

El consultor de prisiones federales Sam Mangel explicó previamente a Us cómo son las condiciones en el MDC, señalando que el contrabando y cualquier cosa con bordes afilados o alfileres están prohibidos en la instalación.

Las visitas suelen durar 30 minutos y están limitadas a cuatro personas a la vez, mientras que las llamadas telefónicas están limitadas a 15 minutos.

Mangel añadió que el personal da tiempo a los prisioneros en el patio de recreo cerrado para participar en torneos deportivos, y son libres de disfrutar de dominó, ajedrez y juegos de cartas. Generalmente se ofrecen servicios religiosos, y los televisores están encendidos y sintonizados en eventos deportivos importantes.

Mangione ha dominado los titulares en las últimas semanas, con informes de que un documental ya está en proceso. El cineasta Stephen Robert Morse, mejor conocido por su trabajo en Amanda Knox de Netflix, está desarrollando el proyecto.

Mientras tanto, Combs ha estado tras las rejas desde su arresto a principios de este año.

En marzo de 2024, varias de las casas de Combs, incluidas residencias en Miami y Los Ángeles, fueron allanadas por Seguridad Nacional en relación con una investigación de tráfico sexual. En septiembre, Combs fue arrestado en Nueva York y acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para participar en prostitución. Ha negado todas las acusaciones en su contra. (Su juicio está programado para comenzar en mayo de 2025).

Desde el arresto de Combs, se han presentado más de 20 demandas civiles en su contra, y él ha negado todos los cargos.

Después del arresto de Diddy, Agnifilo dijo durante una aparición en The Source With Kaitlan Collins de CNN que su cliente no es culpable. “Es inocente”, dijo Agnifilo. “Creo que es inocente. Creo que es inocente de los cargos”, dijo. “Va a ir a juicio. Y creo que va a ganar”.