Luis Miguel y la historia de su vino, ¿en serio compró un viñedo?

·3  min de lectura

No es sorpresa de que Luis Miguel es un conocido sibarita: le gusta la música, los viajes lujosos, el arte y… ¡los vinos! Tan es así que es real que sí lanzó su propio vino y, en su momento, se vendía por miles de pesos.

Una de las razones que Luis Miguel, la serie 2 dio para mostrar la historia de por qué el cantante decidió lanzar su propia bebida es su dificultad para cantar por allá del 2005, aunque recordemos que la producción de Netflix dramatiza algunos pasajes de la historia de El Sol para poder darle una mejor narrativa y continuidad a la historia.

¿Qué onda con el dichoso vino?

Pues bien, resulta que sí, que a Luis Miguel le encantan los vinos chilenos y, justamente, lanzó un vino de uva cabernet sauvignon (con un poquitín de Syrah). Para eso, contactó a Aurelio Montes, un enólogo reconocido en Chile que, junto con otro socio, inició su propia bodega a mediados de los 80.

El vino de Luis Miguel se llama Único, tiene su origen en la viña Ventisquero, Valle del Maipo, Chile, y tiene, al menos 14 meses en barrica.

Después de lanzar la bebida, Luis Miguel solía visitar los viñeados a las afueras de Santiago para verificar cómo avanzaba la bebida que lleva su firma, según informaba en su momento la revista Quién.

Actualmente, una caja con tres botellas cuesta unos 1,000 pesos, aunque en un inicio llegaba a costar unos 14,000 mil pesos por botella.

Cuando presentó la bebida, Luis Miguel dijo que tomó entre dos y tres años lanzarlo y aseguró que todos los involucrados se sentían entusiasmados con su trabajo. “Ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres, y la gente que le guste de verdad”.

¿Al fin veremos la razón del rompimiento entre Luis Miguel y su amigo Alejandro Asensi?

Entre otras cosas, en este capítulo vemos la llegada de Azucena, interpretada por la actriz Teresa Ruiz, quien es la responsable de realizar una auditoría de las finanzas del cantante antes de comprar algún viñedo en Chile.

Entre otras cosas, también deberá verificar que todo esté en orden con el manejo de la marca de Luis Miguel.

En la vida real, Azucena no existe, sino que el personaje fue creado para explorar esos momentos tan duros (y llenos de traiciones) en la vida del cantante.

En una entrevista para Elle, la actriz Teresa Ruiz aseguró que su personaje es “la forma en la que toda la gente alrededor de él fue traicionándolo y fue aprovechándose de él”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la serie se ve cómo Mauricio Ambrosi (interpretado por Fernando Guallar), que en la vida real podría ser Alejandro Asensi, una de las personas más cercanas a El Sol en esas fechas, se muestra reticente a la llegada de Azucena a la empresa.

Incluso le pregunta al cantante, de quien fue amigo desde la infancia, si confía en él y la razón por la que inició una auditoría a la marca y sus finanzas.

Luis Miguel le da la vuelta al tema y le dice que únicamente necesitan “orden” para poder comprar un viñedo.

En la siguiente escena vemos otro acercamiento entre Asensi, alias “Ambrosi“, y Michelle Salas y, aunque parece algo muy inocente puede ser un guiño a la supuesta relación entre el tour manager de Luis Miguel y la hija del cantante.

Si te preguntas si Michelle Salas vivió con Luis Miguel, la respuesta es sí: en 2007 la modelo vivió con su papá en Los Ángeles, California.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Michelle Salas ignora el revuelo causado por la serie sobre Luis Miguel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.