De Luis Miguel a La ira de Dios: Macarena Achaga, la argentina que emigró a México y se convirtió en la joya de Netflix

En la Ira De Dios, Macarena Achaga interpreta a Luciana
En la Ira De Dios, Macarena Achaga interpreta a Luciana - Créditos: @Camila Miyazono/Netflix

Macarena Achaga no para de cosechar éxitos. La argentina de 30 años, que emigró a México en 2011, se lució en Luis Miguel, la serie, y ahora brilla en la nueva apuesta de Netflix: La ira de Dios. En poco tiempo la joven logró consagrarse como “la joya” del gigante de streaming y el público la adora.

Oscuridad, venganza y muerte: cinco remakes de personajes infantiles que cambiaron su radicalmente esencia

La ira de Dios, el thriller psicológico estrenado el 15 de junio pasado en la plataforma on demand, es una película argentina protagonizada por Achaga, Diego Peretti, Juan Minujín y Mónica Antonópulos, y ya logró posicionarse como la película más vista de Netflix.

Macarena Achaga
Macarena Achaga es marplatense - Créditos: @twitter


Macarena Achaga es marplatense (twitter/)

El largometraje cuenta la historia de una joven que se convierte en víctima de una venganza llevada a cabo por un renombrado escritor. En el film, Achaga se pone en la piel de Luciana, quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares. Un personaje enigmático (Peretti), que es su antiguo jefe, aparece en escena con un velo de horror y cierto halo de culpabilidad. Luciana se obsesiona con mantener con vida al único familiar que le queda: su hermana menor, Valentina. Y así comienza una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad sobre las muertes que la tocaron de cerca.

La película es una adaptación de La muerte lenta de Luciana B., del destacado autor argentino Guillermo Martínez, quien en 2019 fue galardonado con el Premio Nadal de Novela por su libro Los crímenes de Alicia.

En La ira de Dios, Achaga comparte protagonismo con Diego Peretti, Juan Minujín y Mónica Antonópulos
En La ira de Dios, Achaga comparte protagonismo con Diego Peretti, Juan Minujín y Mónica Antonópulos


En La ira de Dios, Achaga comparte protagonismo con Diego Peretti, Juan Minujín y Mónica Antonópulos

A pesar de tener a grandes artistas como compañeros de escena, Achaga logró sobresalir por su propio talento y el público halagó su actuación a través de las redes sociales. “Qué pedazo de actriz”; “una genia”; “es excelente”, fueron algunos de los elogios que recibió la joven.

Lightyear: una cadena de cines hizo una advertencia sobre la película, pero le llovieron críticas y tuvo que borrarla

“Un poco argentina y otro poco mexicana”

La historia de Achaga es atípica y, según contó en diálogo con ¡Hola!, “el camino no fue fácil”. La actriz marplatense contó que cuando era chica su familia debió emigrar a otro país. “Esas situaciones adversas que nos tocaron vivir forjaron la mujer que soy”, afirmó en esa ocasión.

Macarena Achaga se pondrá en la piel de Michelle Salas
La actriz admitió que se siente "un poco argentina y un poco mexicana"


La actriz admitió que se siente "un poco argentina y un poco mexicana"

A su vez, en 2011 decidió mudarse a México. “Llegué sola con un carry-on a los 19. El plan era venir acá por unas semanas y ya pasaron diez años de ese día. México es el país que me adoptó y me cobijó, por eso siento que soy un poco argentina y otro poco mexicana”, aseveró en esa entrevista.

Su carisma y talento lograron que la industria azteca cayera a sus pies, y Achaga logró destacarse gracias a sus papeles en las novelas Miss XV, Gossip Girl Acapulco, Amar a muerte, Cumbia Ninja y El regreso de Lucas. A partir de allí, el camino fue hacia arriba.

Después, se lució junto a Benjamín Vicuña en la serie Sitiados y llegó a ganar dos premios en los MTV Millenials Awards 2019.

Imperdibles de Netflix: ocho películas en las que actúan los protagonistas de Stranger Things

Si bien Achaga está en el medio desde hace ya un tiempo, fue sin duda su participación en Luis Miguel, la serie, donde interpretó a Michelle, la hija que el cantante mexicano tuvo a fines de los 80 con Stephanie Salas, la que la catapultó a la cima.