'Luis Miguel, la serie'… ¿plan para saldar las deudas del cantante?

Detrás del exitoso fenómeno que ha resultado la serie que cuenta la vida del intérprete, se rumora que habría sido utilizada para salvarlo de su crisis financiera.

Luis Miguel, la serie formaría parte de una especie de ‘plan maestro’ orquestado por un grupo de empresarios en México para apoyar al cantante, ante una presunta deuda de 18 millones de dólares.

Lo anterior fue planteado por Darío Celis. Se trata de un periodista mexicano de negocios quien escribe para el diario Excelsior, en una columna llamada ‘Tiempo de negocios’.

Esta serie buscaría rescatar al cantante de su crisis financiera. Foto: HuffPost México
Esta serie buscaría rescatar al cantante de su crisis financiera. Foto: HuffPost México

“Con cuatro requerimientos ignorados, Luis Miguel estaba a punto de ser detenido para ser presentado ante la autoridad de Los Ángeles por una demanda de diez millones de dólares que le interpuso Warner Music Group, que preside Stephen Cooper, tras cobrar e incumplir la grabación de cuatro discos”.

Así lo señala el periodista en su publicación del pasado 18 de julio, titulada ‘El rescate financiero de Luis Miguel’. Ahí, también habla de otro elemento que afectó recientemente su carrera: la tinnitus, una enfermedad que le afectó los oídos y que lo habría movido a cancelar conciertos en varias partes de México y Latinoamérica.

A esta demanda, señala, se sumaría la interpuesta por el también cantante Alejandro Fernández por 4.5 millones de dólares. Esto, tras la cancelación de una gira que ambos tenían planeada. Se le agregarían otros 3 millones por una demanda hacia el cantante, interpuesta por un vinicultor de Baja California.

“A finales del 2015 se encontraba endeudado, demandado, cansado y desprestigiado. Entre 2013 y 2016, Luis Miguel se dedicó a descansar y disfrutar la vida. Llevaba 35 años sin parar. Tenía en caja cerca de 50 millones de dólares y dilapidó 40 millones”, se lee en la columna de Celis.

Ante esto, señala el periodista, a quien se le ocurrió la manera de apoyarlo fue a Miguel Alemán Magnani, un amigo muy cercano al cantante. Presentó el proyecto en Las Vegas ante otros empresarios, durante la pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.

“Carlos Bremer, presidente del Grupo Value; y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil. Miguel Alemán Magnani les habló de un negocio que quizás les interesaría. La estructura era muy sencilla: invertir cada uno cinco millones de dólares y en un plazo menor a dos años recuperar su capital más intereses 5% arriba de lo que ofrecía cualquier fondo. Bremer, Slim y el mismo Canelo no lo dudaron. El negocio se llamaba Luis Miguel”.

Diego Boneta le da vida a Luis Miguel en su serie biográfica. Foto: Instagram.com/diego
Diego Boneta le da vida a Luis Miguel en su serie biográfica. Foto: Instagram.com/diego

“Luismi aceptó la propuesta con la única condición de que él [Miguel Alemán Magnani], su amigo de toda una vida, directamente cuidara la realización de su historia. Así, se crea a finales de 2016 Gato Grande Productions, la casa que produciría a partir de 2017 Luis Miguel La Serie, que justamente acabó su primera temporada el domingo pasado”.

Tras el éxito en Netflix, indica, Televisa habría adquirido los derechos de la serie para la televisión abierta y arrancaría en el primer semestre de 2019, además de estarse negociando ya la segunda temporada. “En septiembre próximo, el de ‘La chica del bikini azul’ terminará de pagar el total de sus deudas y dará dividendos a Alemán, Bremer y Slim”, escribió el periodista.

Tal parece que la carrera de Luis Miguel ha vuelto a estar en la mira. Actualmente, según retoma la revista Quién, está en plena gira de conciertos por toda Latinoamérica y Estados Unidos, y se presentará nuevamente en el Auditorio Nacional para el segundo semestre de 2018.

¿Qué te parece? ¿Has visto la serie de Luis Miguel? ¿Qué otra cosa te gustaría saber sobre su vida? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

No está confirmada la segunda temporada de ‘Luis Miguel la serie’
Se da a conocer que Luis Miguel conoce el paradero de su madre