Anuncios

Luis Miguel y sus travesuras con el dron que lo acompaña en los conciertos

Mexican singer Luis Miguel performs during a concert at the Movistar Arena, in Buenos Aires, Argentina, August 4, 2023.  REUTERS/Agustin Marcarian
Mexican singer Luis Miguel performs during a concert at the Movistar Arena, in Buenos Aires, Argentina, August 4, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian / reuters)

POR Alejandro Feregrino-. No cabe duda de que el regreso de Luis Miguel es ya el acontecimiento musical más importante de América Latina.

Luego de varios años de silencio, el ‘Sol del México’ volvió irreconocible, a tal grado que durante muchos días -especialmente en Argentina, donde comenzó la gira- tomó fuerza el rumor de que en realidad no era él, sino un doble que lo suplantaba en el escenario.

Conforme fueron avanzando las fechas los rumores se disiparon, pues Luismi brilló por su voz, presencia y carisma.

Aunque en las primeras fechas el cantante mexicano disfrutó en grande cada momento arriba del escenario, en Chile las cosas se han complicado para él debido a un cuadro de gripe que no le ha permitido entregar su mejor versión.

De acuerdo con algunos asistentes, ha cantado mucho menos que en Argentina y se le ha visto tosiendo y apoyándose del público en muchos momentos del concierto, lo que le ha valido muchas críticas.

En los últimos días se ha viralizado un video que muestra cómo el cantante se detiene por un momento entre canción y canción para tomar un respiro e incluso pide perdón a los seguidores.

De acuerdo con la periodista chilena Cecilia Gutiérrez y otros medios, Luis Miguel incluso acudió a un hospital para tratarse el cuadro gripal y poder cumplir con sus conciertos sin ninguna cancelación.

Pese a todo, se ha dado tiempo para regalar a sus fans algunos momentos muy divertidos.

Las travesuras con el dron

Como es costumbre, la escenografía, la iluminación y, en general, toda la producción de los espectáculos de Luis Miguel es de primer nivel e incluye tecnología de punta, como la utilización de un pequeño dron que ha aparecido tanto en Chile como en Argentina y que es capaz de volar y grabar a centímetros de su cara y ofrecer a todos los asistentes una experiencia inmersiva a través de las grandes pantallas colocadas en los foros.

La primera vez que Luismi se percató de ese pequeño aparato revoloteando muy cerca de él fue en su primer concierto en Argentina. El cantante se sorprendió mucho, y el instante fue captado por sus seguidores.

Pero a medida que han avanzado las fechas, primero en Argentina y ahora en Chile, Luis Miguel se ha familiarizado con el aparato e incluso ha jugado con él. Lo toma con su mano, le sonríe, le pide que lo siga e incluso ‘amenaza’ con aventarlo al público.

Visión en primera persona

Se trata de un dron FVP que recibe su nombre de las siglas First Person View (Visión en Primera Persona), capaz de transmitir en vivo a través de las pantallas de la arena todo lo que va grabando.

En los 10 conciertos que ‘El Sol’ ofreció en Argentina, el responsable de volar el aparato fue el creador de videos Maiko, un operador profesional de drones, que compartió parte de su experiencia a través de sus redes sociales.

En todo momento, el ‘piloto’ estuvo resguardado por personal de seguridad para evitar cualquier accidente durante la operación de los drones.

En total, Luis Miguel ofrecerá 10 conciertos en Chile -donde el dron también ha hecho de las suyas- para poner una pausa a la gira latinoamericana y partir rumbo a EEUU, donde ya lo esperan con ansias sus fans.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sus hijas les regalan boletos para ver Luis Miguel y su reacción se viraliza