Luisana Lopilato y Michael Bublé llegaron a la Argentina: reencuentro con la familia, festejos y citas de trabajo
Luisana Lopilato y Michael Bublé junto a sus cuatro hijos llegaron hoy al aeropuerto de Ezeiza para reencontrarse con la familia de la actriz, pero además porque ella tiene algunos compromisos laborales en el país. De la mano de Noah, Elías, Vida y Cielo, la pareja se mostró muy cálida con los fanáticos que se acercaron a saludarlos y también con los fotógrafos que quisieron retratar su llegada a la Argentina.
Si bien disfrutarán de unos días especiales de reencuentros familiares como pasa cada vez que vienen a la Argentina, Lopilato también cumplirá con una serie de reuniones que tiene pautadas, ya que tiene entre manos la producción de una película sobre Pepita, la pistolera, que también protagonizará, según puedo saber LA NACIÓN. La dirección de este largometraje es de Lucía Puenzo.
Lopilato y Michael Bublé tienen pensado estar en el país alrededor de dos semanas, en las cuales seguramente la actriz realizará además el festejo de su cumpleaños número 37 con su familia y amigos argentinos, algo que prometió, luego de celebrar con sus seres queridos en Canadá.
El ambicioso proyecto de Lopilato
Lopilato sueña con su próximo trabajo en la pantalla grande, desde hace mucho tiempo y cada vez está más cerca de cumplirlo. La actriz se pondrá en la piel de Margarita Di Tullio, más conocida como Pepita, la pistolera, en una biopic que se empezará a filmar a fin de este año.
“Arrancar la preproducción de esta película es un sueño cumplido por varios motivos. Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más por debutar en el rol de productora ejecutiva. Y además, el plus de trabajar con Lucía Puenzo, que es una directora por la que siento admiración por su trayectoria”, expresó Lopilato cuando se hizo el anuncio oficial de este proyecto el año pasado.
En tanto, Puenzo había agregado en ese entonces: “Estar ya sumergidos en el desarrollo de mi próxima película argentina con este gran equipo de productores, autores y de la mano de Luisana Lopilato, nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos”.
Este largometraje cuenta con el respaldo de una gran alianza de productoras, algo no frecuente para una producción argentina, con un consorcio liderado por el estudio Zeppelin (reconocido por producciones como Días de gallos y Bilardo para MAX, Nahir y Doble Discurso para Prime Video y Feat para RTVE), en coproducción con Historias Cinematográficas, la productora fundada por el ganador del Oscar Luis Puenzo. También participan del proyecto Wild Sheep (la productora de Erik Barmack), Yair Dori, Bar Rimoni y Javier Furgang.
¿Quién fue Pepita, la pistolera?
En 1985, Margarita Di Tullio saltó a los titulares al matar a tiros a tres delincuentes que ingresaron en su casa, supuestamente con fines de robo, aunque siempre se sospechó de que iban a cobrar una cuenta pendiente. El hecho fue tratado en un juicio por triple homicidio.
La Justicia consideró que la acusada actuó en legítima defensa y le concedió la libertad. El caso se volvió mediático y la autora del triple crimen fue bautizada como “Pepita, la pistolera”. Antes de convertirse en asesina, sin embargo, ya era una ladrona profesional y una maestra del engaño. También supo ser la madama más glamorosa de Mar del Plata en un mundo dominado por hombres y llegó a regentear durante décadas dos whiskerías en la zona del puerto marplatense.
Años más tarde, su nombre volvió a aparecer en la Justicia: primero, como imputada de organizar el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas y luego, por pagar coimas a un juez para que liberara a cuatro hombres que estaban detenidos en la cárcel de Batán.
En 2009, Di Tullio murió a los 61 años como consecuencia de una grave enfermedad en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, al que había sido derivada en un avión sanitario, luego de sufrir un accidente cerebrovascular mientras estaba de vacaciones en la provincia de San Juan.