Lupillo Rivera cumple 52 años lejos de los pleitos de su familia y más querido que nunca

El hermano de Jenni Rivera se ha ganado el favor de la audiencia de La Casa de los Famosos sin toxicidad

Lupillo Rivera está conquistando a la audiencia de 'La Casa de los Famosos 4' (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Lupillo Rivera está conquistando a la audiencia de 'La Casa de los Famosos 4' (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Lupillo Rivera cumple hoy 52 años y, por primera vez en su vida, está sin sus seres queridos. Eso sí, está más querido por el público que nunca antes en su carrera. El cantautor de música regional mexicana y miembro de la dinastía Rivera está arrasando durante su participación en la cuarta temporada de la versión estadounidense de 'La Casa de los Famosos'.

Lupillo es el tercer miembro de la familia Rivera en participar en LCDLF. El cantautor y empresario siguió los pasos de su exesposa Mayeli Alonso (segunda temporada) y su hermano menor Juan Rivera (tercera temporada).

Sin embargo, y para sorpresa de los que ven a todos los parientes de Jenni Rivera con escepticismo, Guadalupe Rivera se ha metido al público del reality de Telemundo en un bolsillo, y se convirtió en tan solo una semana en el favorito para ganar el premio de los 200.000 dólares.

Aunque es uno de los artistas más conocidos de los 23 participantes en la cuarta temporada de LCDLF, Rivera entró al programa con la mala fama de su familia en sus espaldas. Sin embargo, ha sido una agradable revelación. Entró cantando y ha seguido lavando baños, consolando a participantes angustiadas y, para el beneplácito de la audiencia, sin mencionar ni una vez a su famosa hermana y soltando la sopa sobre su relación más famosa: el romance con Belinda.

Como si eso fuera poco, hasta se ganó amenazas de Alfredo Adame. "No sabes el alacrán que te has ganado en el hombro", le dijo el actor y empresario mexicano, cuando se enteró que Rivera le nominó para eliminación.

El lamentable paso de los primeros Rivera por La Casa de los Famosos

El primer integrante de la familia Rivera en estar en un reality fue la propia Jenni Rivera. La Diva de la Banda fue la primera latina en tener su propio reality, que la seguía a ella y a sus hijos. 'I Love Jenni', transmitido por Mun2, ahora NBC Universo, hizo historia y acompañó a la familia durante tres temporadas, que incluyeron el trágico accidente que le costó la vida en diciembre de 2012.

Luego, Rosie Rivera, la segunda menor de los hermanos Rivera, participó en el reality de Estrella TV y ahora en Netflix 'Rica, Famosa, Latina'. Alonso, la ex de Lupillo le siguió los pasos allí y luego se convirtió en la primera de la familia en entrar a LCDLF. Los fans apenas escucharon algunas historias sobre los Rivera, cuando Alonso se convirtió en la primera en ser eliminada.

Luego fue el turno de Juan Rivera. El menor de los hijos de Pedro Rivera y Rosa Saavedra Rivera se convirtió en una sensación durante las primeras semanas de LCDLF3. Entre lágrimas prácticamente diarias, problemas de salud e historias sobre Jenni, se convirtió en una figura que dio tanto rating, que hasta Telemundo hizo un episodio especial en el que renovó los votos con su esposa Brenda.

Eso, a pesar de que Juan Rivera había confesado públicamente en el reality que le había sido infiel y hasta que la había golpeado.

La era de Lupillo Rivera

"Lupillo es un caballero", "Lupillo es muy humilde", "¡Qué increíble es Lupillo!", dijeron en una conversación varias las integrantes más jóvenes del elenco de LCDLF4, en la que analizaban a los hombres del reality. La forma en la que contuvo a Thali García, quien se deshizo en llanto el fin de semana, conmovió a sus compañeros y a la audiencia.

"Tú puedes ser como una de mis hijas", le dijo a la actriz mexicana. También le dio recomendaciones de estrategia para mantenerse en la competencia lo más posible.

La empresaria y celebridad puertorriqueña Maripily Rivera, quien ha debido compartir una cama matrimonial con él, ha aplaudido el cuidado que tiene al dormir. "Él está super pendiente de no rozar nada. Hasta dormido. Es increíble", manifestó.

Su choque con Adame fue más estrategia que un verdadero enfrentamiento, aunque sí le ha urgido a moderar sus 'coqueteos' con la concursante española Cristina Porta, a la que el actor se le ha insinuado intensamente. De hecho, terminaron dándose la mano en una especie de pacto de caballeros.

El romance con Belinda

Lupillo Rivera intentó seguir con el tono de delicadeza cuando le preguntaron sobre su relación con la artista mexicana Belinda. La pareja protagonizó una sonada y furtiva relación, que terminó incluso antes de que se confirmara oficialmente que estaban juntos.

En charlas en LCDLF4, Rivera reveló que la relación había durado seis meses y dio a entender que la artista fue muy posesiva con él, al punto de que le bloqueó a muchas famosas en las redes sociales. Hasta ahora no ha dicho claramente qué provocó la ruptura, pero sí dijo que "todas mis relaciones han terminado por trabajo". ¿La de Belinda también? El reality durará hasta finales de marzo. Aun hay tiempo de que le saquen el resto de la historia.

La mirada de nostalgia que acompañó por meses las declaraciones sobre esa relación, ahora la reserva para hablar de la familia Rivera. Lupillo confesó que no se había despedido de sus padres antes de entrar a La Casa de los Famosos. Está dolido con ellos por no detener los ataques que su hermano Juan en su contra. "Yo como padre les digo a mis hijos cuando hacen algo mal", indicó.

De hecho, confesó que había aceptado participar en el reality porque temía que la situación con su hermano le afectara su carrera. "A él no le importa porque no tiene nada que perder", dijo.

Los fans lo aman

La vulnerabilidad y gran comportamiento de Lupillo Rivera en LCDLF4 le ha ganado no solo el respaldo a muerte de sus fans, sino nuevos admiradores, que aseguran que votarán todas las veces que sea necesario para mantenerlo dentro de la casa.

Pero además, hay muchos que se identifican con sus esfuerzos por mejorar su rutina de ejercicios y se ha puesto la meta de bajar la barriga, mientras esté allí. No solo ha generado apoyo y empatía, sino hasta memes.

En este tipo de realities las personalidades van aflorando, los ánimos se van caldeando con el encierro y las actitudes se complican. Aun falta mucho tiempo y la popularidad de Lupillo Rivera podría sufrir un revés en cualquier momento. Por ahora, que disfrute el cariño y su cumpleaños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Benito, la jirafa que se robó el corazón de los mexicanos