Lupita Nyong'o desarrolló un pólipo en las cuerdas vocales debido a su papel de robot en su próxima película

La actriz de 41 años dijo que se vio obligada a descansar la voz durante tres meses después de que se forzara durante su trabajo en 'The Wild Robot', retratando al cyborg Roz y su viaje para encontrar la 'humanidad'. credit:Bang Showbiz
La actriz de 41 años dijo que se vio obligada a descansar la voz durante tres meses después de que se forzara durante su trabajo en 'The Wild Robot', retratando al cyborg Roz y su viaje para encontrar la 'humanidad'. credit:Bang Showbiz

Lupita Nyong'o desarrolló un pólipo en las cuerdas vocales debido a la "voz superpositiva" que utilizó para interpretar a un robot en su próxima película.

La actriz de 41 años dijo que se vio obligada a descansar la voz durante tres meses después de que se forzara durante su trabajo en 'The Wild Robot', retratando al cyborg Roz y su viaje para encontrar la "humanidad".

Así lo dijo en 'Late Night with Seth Myers': "(Roz) pasa por este viaje para encontrar, supongo, lo que llamaríamos humanidad, como la empatía. Y así, al principio de la película, decidí poner una voz muy positiva. Simplemente no en mi registro vocal, que es mucho más bajo. Lo hice durante demasiado tiempo a lo largo de varios días, y me salió un pólipo vocal".

Las lesiones en las cuerdas vocales se definen como crecimientos no cancerosos que pueden formarse en una o ambas cuerdas vocales.

Lupita añadió que la suya era tan grave que "perdí la capacidad de hablar": "Mi médico me puso en reposo vocal durante tres meses".

También dijo que estaba previsto que la operaran, pero cuando su médico le dijo que el 35% de las personas se recuperaban de forma natural de la enfermedad, ella "estuvo decidida a formar parte de ese 35%".

Lupita dijo: "Y lo hice. Me curé".

Entre otros famosos que se han recuperado de lesiones vocales están Miley Cyrus, Céline Dion y Adele.

Lupita indicó que no dejó que su incapacidad para hablar le impidiera ir al 'Eras Tour' de Taylor Swift y al espectáculo 'Renaissance' de Beyoncé.

Al respecto, afirmó durante su charla sobre su asistencia a los conciertos de las estrellas: "Tenía que llevar una nota que dijera: 'Estoy en reposo vocal'. La gente pensó que era maleducada porque no decía nada. Así que pensé: 'Vale. Voy a contarle a la gente lo que pasa, y así me tendrán simpatía en vez de odio'".