Anuncios

Lyn May arremete contra Piqué en una canción para defender a su "amiga" Shakira

Lyn May y Markos D1 anunciaron una nueva gira juntos a partir de marzo de este año (Foto de Victor Chavez/Getty Images).
Lyn May y Markos D1 anunciaron una nueva gira juntos a partir de marzo de este año (Foto de Victor Chavez/Getty Images). (Victor Chavez via Getty Images)

Lyn May es una de esas figuras del mundo del espectáculo mexicano que nunca deja de sorprender. Actriz y vedette con más de 50 años de trayectoria profesional, la artista oriunda de Acapulco de Juárez siempre encuentra la manera de mantenerse vigente y darse a conocer entre las nuevas generaciones.

La más reciente aventura de Lyn May tiene que ver con la música. En una entrevista en el programa 'De primera mano', aprovechó para no solo hablar de los proyectos profesionales que tiene en puertas, sino para montarse en la ola de ofrecer opiniones sobre la ruptura sentimental de Gerard Piqué y Shakira, pero a través de la música.

Lyn May, quien no es ajena a la escena musical y ha grabado ya 5 álbumes desde 1979, quiso aprovechar la ocasión para cantar un tema inspirado en una persona que considera muy cercana a ella. "Le vengo a dedicar una canción porque ofendió a mi amiga, a mi adorada Shakira. La adoro", dijo la vedette con respecto a 'Sesión 69', nombre que lleva el tema escrito por ella misma.

Llevando una peluca rubia platinada y tras despojarse de su vestido para quedar en un sensual atuendo, Lyn May procedió a explicar que estaba enojada y a cuestionar las motivaciones de la infidelidad del futbolista catalán hacia la cantante colombiana. “Porque (Piqué) quiere ser presidente del Barça se agarró a la sobrina de uno de los dueños, entonces no es amor, es interés, es un gigolo, es un vividor, es un cab…”, aseguró.

Acompañada por un guitarrista, Lyn May entonces comenzó a cantar, tras la repetida solicitud de sus entrevistadores, su nueva composición. "Para mi Shakira adorada que la adoro muchísimo, esta canción se la voy a dedicar al pin… Piqué", añadió la actriz antes de dar a conocer su creación.

Con 70 años, Lyn May no fue nada tímida ni en mostrar su figura ni en expresar su opinión sobre el atleta español. La letra de la canción que compuso lo tilda de vividor y gigoló, así como de explotador de mujeres. La melodía que acompaña la dramática letra coquetea con el género del bolero.

Una sola estrofa de la canción bastó para que los entrevistadores estallaran en aplausos y pasaran a preguntar quién tenía mejor movimiento de caderas, si Shakira o la mexicana. Lyn May respondió al reto poniéndose de espaldas y ejecutando uno de sus pasos de bailes más característicos de origen tahitiano.

"Estás defendiendo a Shakira, incluso a Clara Chía. También en su momento le dijiste a J Balvin que estaba siendo explotador y mala onda. ¿Te estás volviendo una defensora?", cuestionó Addis Tuñón a la vedette. Lyn May respondió afirmativamente. "Soy una defensora de los derechos, claro que sí", ripostó la actriz.

"Shakira, no sé… para mí, es la mejor de todas, yo la admiro mucho", confesó Lynn May, quien a partir de finales de marzo estará protagonizando la gira homónima, Sesión 69, de la mano de Markos D1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía revela su secreto para lucir espectacular en pocos minutos para una junta virtual