El último parte médico de Jorge Lanata: sigue en terapia intensiva, pero con un “buen estado general”

Jorge Lanata sigue en terapia intensiva, pero tiene un mejor diagnóstico
Jorge Lanata sigue en terapia intensiva, pero tiene un mejor diagnóstico - Créditos: @Hernan Zenteno

Desde el 14 de junio, Jorge Lanata está internado , pero según el último parte médico se encuentra en un “buen estado general”. Tras algunas informaciones que causaron gran preocupación en las últimas horas, el Hospital Italiano informó cómo se encuentra actualmente el periodista, que si bien está en terapia intensiva, “está atravesando un proceso de “descomplejización”.

“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado. Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento de soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”, se puede leer en el comunicado que difundido a la prensa.

A mediados de junio, el periodista había asistido al hospital para realizarse un estudio programado, pero su cuadro de salud se terminó complicando, motivo por el cual decidieron internarlo y desde entonces su estado causó preocupación. Además por la extensión de su internación.

Este episodio de salud se suma a los que viene viviendo en los últimos años, algunos más graves que otros. Sin ir más lejos, en abril pasado, también estuvo internado durante tres días en la Fundación Favaloro, el centro médico que atiende todos sus problemas de salud. En esa ocasión, el cuadro que desencadenó la decisión del equipo médico fue una “dificultad respiratoria”, que lo obligó a abandonar su ciclo de radio. Consultó a su médico de cabecera, quien luego decidió su internación. Tras un período de chequeos médicos y controles, regresó a la radio el 4 de abril, dos días después de recibir el alta.