México y la inteligencia humana inspiran a Lenny Kravitz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Ya sea comiendo tacos, paseando por las calles, degustando mariscos en La Roma, disfrutando de un concierto o visitando a su novia mexicana, Lenny Kravitz ha demostrado su amor por México de muchas formas, incluso caminando por mercados como el de Mixcoac, en 2022.

El multinstrumentista, que está en México promocionando su disco Blue electric light, confesó que México ha sido fundamental para su inspiración musical reciente.

"Amo venir porque lo encuentro muy hermoso y sobre todo inspirador, hay grandes diseñadores y arquitectos en el cine que hacen cosas grandiosas. La primera vez que vine fue al Estadio Azteca, una experiencia increíble y masiva. Me siento como en casa, ha sido un lugar especial porque es muy familiar", contó el cantante en conferencia de prensa, luciendo un atuendo de cuero.

El neoyorquino comentó que una de las principales inquietudes de su reciente sencillo, "Human", son las diferencias que causan la violencia en el planeta. El tema, que ya puede escucharse en plataformas digitales, forma parta de su nuevo disco, que será lanzado el 24 de mayo.

"El planeta entero está confundido y parece que a nadie le importa. No veo que entendamos aún cómo mirar juntos, cómo existir en comunión, que utilicemos el poder del cerebro y sus alcances para causas benéficas. El mundo tiene seres humanos muy inteligentes, pero aún no hemos aprendido", lamentó.

El artista, quien ha incursionado en géneros musicales como rock, funk, soul, con elementos del blues y hasta del reggae, aseguró que no piensa cambiar su estilo ahora que está cerca de cumplir los 60 años, el próximo 26 de mayo.

"Somos más poderosos cuando nos acercamos a nuestra autenticidad y de esto se trata este álbum", señaló el músico, quien prepara una gira para promocionar su disco.