M. Night Shyamalan dice que Harvey Weinstein era “el monstruo más grande que ha existido”

M. Night Shyamalan dice que Harvey Weinstein era “el monstruo más grande que ha existido”
M. Night Shyamalan dice que Harvey Weinstein era “el monstruo más grande que ha existido”

Como ocurre cada tantos años, el director M. Night Shyamalan vuelve a aparecer en los titulares por su nueva película. En 2021 estrenó Viejos (55%), y este año llega a cines Llaman a la puerta (75%), cinta que ha recibido buenas reseñas en general. En este contexto, The Hollywood Reporter le hizo una larga entrevista, donde habló de toda su carrera y sus fracasos, y también de su mala experiencia al trabajar con el infame Harvey Weinstein.

También te puede interesar: M. Night Shyamalan habla de los dos mayores fracasos de su carrera

Aunque El Sexto Sentido (85%) fue el filme con el que Shyamalan se dio a conocer en el mundo, ya que fue un éxito entre la crítica y un éxito de taquilla masivo, ya había realizado dos largometrajes antes, Praying with Anger (1992) y Wide Awake (1998); este último lo realizó con Miramax, la compañía co-fundada por Harvey Weinstein y su hermano Robert.

De acuerdo con el medio, los sueños de Shyamalan de convertirse en un director de cine en Hollywood se estaban esfumando porque estaba atrapado con Miramax, pero “sus representantes en UTA encontraron una grieta en su contrato” con el estudio, gracias a la que pudo liberarse y hacer El Sexto Sentido, cinta que le abrió las puertas a un mundo de posibilidades.

A estas alturas no es novedad que Weinstein está tras las rejas por haber sido acusado de violación por varias mujeres. Numerosas actrices como Rose McGowan, Asia Argento, Uma Thurman, Salma Hayek y Lena Headey, entre otras, contaron sus malas experiencias con el productor, pero también los hombres que trabajaron con él se quedaron con un mal recuerdo, así le pasó a Peter Jackson y a Shyamalan, quien declaró a The Hollywood Reporter:

También lee: Megan Fox asegura que se sintió rechazada por el movimiento feminista

Empecé muy joven tratando de hacer películas y fallando… Hice Wide Awake para Miramax y Harvey Weinstein. Pasé por mi propio infierno personal estando allí, pero fue una prueba de fuego. No me di cuenta en ese momento, pero comencé mi carrera con el monstruo más grande que jamás haya existido.

A pesar de haberse enfrentado al peor monstruo, el joven cineasta dice que aprendió a hacerse duro, ya que era demasiado blando:

Estuve en esa habitación con él todo el tiempo mientras decía cosas locas, pero me ayudó, porque soy un blandengue. Me encanta jugar mucho al baloncesto, pero si me dan un codazo, me convierto en una persona diferente. Y Harvey, claramente, te daría un codazo, por lo que creó una mentalidad de guerrero en este niño suave de una familia dulce y amorosa.

La terrible experiencia de Shyamalan no se compara con lo que tuvieron que sufrir las mujeres a manos del productor. De no ser por los valientes periodistas que dieron voz a las víctimas de Weinstein, es posible que seguiría haciendo de las suyas, acosando y abusando de personas. Después de que se destapara ese infame caso, estalló en redes sociales el movimiento #MeToo, que dio la oportunidad a muchas más víctimas de señalar a los depredadores sexuales.

A partir de ese momento surgieron testimonios de acoso y abuso a manos de actores famosos como Kevin Spacey , que fue eliminado de la película Todo el Dinero del Mundo (63%) y despedido de la serie House of Cards (71%). El actor James Franco, a pesar de que ganó un Globo de Oro por The Disaster Artist: Obra Maestra (94%), fue funado por las acusaciones de sus ex-estudiantes. Y T.J. Miller, quien apareció en Deadpool (84%) y Deadpool 2 (85%), también pagó las consecuencias.

Directores como Brett Ratner y Woody Allen también fueron cancelados, y todo fue gracias a que los crímenes de Weinstein salieron a la luz, y se quedarán grabados en la historia como un recordatorio de la forma en la que operó la industria impunemente por décadas.

No te vayas sin leer: Fundadora del #MeToo denuncia acoso de fans de Johnny Depp y lanza un comunicado sobre el tema