Por qué Maddie Ziegler es la chica de moda y nos encanta

·4  min de lectura

Como ocurre en cada generación, la Z ya ha señalado a algunos de sus ídolos, nombres con el potencial de convertirse en las estrellas consagradas del mañana como es el caso de Zendaya, Beatrice Vendramin, Emma Chamberlain o Dixie D'Amelio. Estas estrellas suman millones de fans en las redes y moldean los cánones de belleza del momento a través de sus cortes de pelo, sus looks de maquillaje o su estilo al vestir. Dentro de este grupo de celebrities veinteañeras no puede faltar Maddie Ziegler, la artista que lleva triunfando en la televisión estadounidense desde los 8 años en el reality show "Dance Moms", donde se seguían a niñas aspirantes a bailarinas y a sus madres durante sus clases de danza y las competiciones a las que asistían por todo el país. Desde entonces, Maddie se ha atrevido con el cine, convertido en la musa de la cantante Sia protagonizando varios de sus videoclips y proximamente estrenará la película The Fallout junto a Shailene Woodley y Julie Bowen. Estas son las claves de belleza de la celebrity que, al igual que las Kardashian, también salió de un programa de telerrealidad.

VER GALERÍA

maddie-ziegler
maddie-ziegler

-Beatrice Vendramin, la musa veinteañera que inspira a las invitadas perfectas

Maquillaje natural pero con un 'twist'

Invitadas tomad nota: el mejor truco para innovar con el maquillaje a la hora de acudir un evento consiste en hacerlo como Maddie Ziegler. La artista apuesta siempre por bases luminosas, un ligero bronceado que mantiene todo el año y el toque de colorete en tonos melocotón que resalta las mejillas y los matices dorados del cutis. Sin embargo, su look suele incluir detalles diferentes y divertidos como el delineado doble que lució en un evento en Nueva York a principios de septiembre. Lo mejor es que se trata de una tendencia que se modula en función del acabado más o menos dramático que se busque, como acortar el trazo algunos milímetros para suavizar la tendencia.

VER GALERÍA

maddie-ziegler-look
maddie-ziegler-look

-De Evaluna a Billie Eilish: 4 razones por las que cortarte una melena 'midi' a los 20

¿Ojos o labios? La regla que nunca falla

Cuando hablamos de maquillaje, todo vale. De hecho, los maquilladores profesionales suelen coincidir en que la experimentación es clave a la hora de encontrar el tipo de productos y técnicas que mejor te sientan, aunque existen ciertas reglas que se crearon para aumentar la armonía en el acabado final. Un buen ejemplo es la máxima que siempre sigue Maddie de elegir entre destacar ojos o los labios cuando se maquilla, pero nunca los dos rasgos a la vez. Y es que, en el caso de que apueste por un labial rojo puro como en este look creado por su maquilladora Tonya Brewer, la mirada tan solo se enmarca con unas capas de máscara de pestañas que aplica tanto en las superiores como en las inferiores. Además, la artista siempre fija sus cejas en sentido ascendente y con la tendencia tupida y natural que se lleva desde hace años.

VER GALERÍA

maddie-ziegler-belleza
maddie-ziegler-belleza

-El fenómeno del maquillaje de los Billboard Latinos que agranda la mirada

Rubio californiano

Aunque durante sus primeros años como estrella de la televisión Maddie lucía un castaño oscuro que contrastaba con el azul de sus ojos, conforme ha cumplido años la estrella se ha dejado seducir por el rubio de matices dorados con el que encarna el cánon estético de la típica chica californiana. Además, el color cálido de Ziegler es la opción que señala David Lorente, director del salón David Lorente, como la ideal para darle color al cutis: "El rubio champagne, siempre que vaya aderezado con reflejos ligeramente dorados, tiene la capacidad de ‘subir’ dos tonos el color natural de la piel sin necesitad de maquillaje. Perfecto para ‘pieles pálidas’ que no salen de casa sin extender una buena dosis de polvos bronceadores".

VER GALERÍA

maddie-ziegler-color-pelo
maddie-ziegler-color-pelo

-Si tienes el pelo castaño, María Pedraza acaba de estrenar las mechas más bonitas del otoño

Peinados actuales con guiños retro

Moños, ondas sueltas, raya en medio, a un lado... Los cambios de peinado son una constante en la vida de Maddie, quien no se mantiene fiel a ningún styling en concreto sino que juega con su look para adaptarlo a cada situación. En su última visita a Milán para asistir al desfile de Fendi, por ejemplo, la actriz se apuntó a la moda setentera de peinar las puntas hacia adentro de la que hablan así los expertos: "Este look necesita un trabajo con secador y se aleja de la otra tendencia que apuesta por la naturalidad y el bajo mantenimiento. Sin embargo, no hace falta que el resultado sea perfecto, solo hay que darles forma a las puntas, también si llevamos, en el flequillo", apunta Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

Además de dar forma a las puntas con la vista puesta en los 70, la artista también luce las capas que se llevaban en los 90 pero con un acabado moderno y actual. "Son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello: bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves, aportar un extra de volumen a las melenas muy lisas y contrarrestar el exceso en las rizadas", apunta Diana Daureo, directora del salón Diana Daureo, sobre un corte que va más allá de imitar el look de moda de hace un par de décadas: "La técnica de 2021 es mucho más que un desfilado al estilo noventero: un capeado más sútil al ojo pero con muchas ventajas añadidas a nivel de ‘esculpir’ el cabello".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.