Para Madonna, la música pop moderna 'es confusa'

Madonna credit:Bang Showbiz
Madonna credit:Bang Showbiz

Madona, quien se ha consagrado como una de las mejores artistas del pop de todos los tiempos, con millones de ventas alrededor del mundo, cree que la industria musical ha cambiado mucho desde su apogeo.

Durante una entrevista con la revista Paper, la intérprete de 'Like a Prayer', que llegó al estrellato mundial en los años 80, explicó: "Creo que lo que más ha cambiado son las canciones. El concepto de composición. Para hacer una canción yo sólo necesito un principio, un medio y un final. ¿Sabes a qué me refiero? Me confunde la música de ahora. Hay demasiados artistas en las canciones, me siento confundida cuando las escucho".

Madonna siempre ha estado "comprometida" con el empoderamiento de las mujeres a través de su música, por lo que el icono del pop se siente orgullosa de sus exitosos discos y del impacto que han tenido en la cultura popular.

"Yo siempre he estado comprometida con el empoderamiento de las mujeres y eso era una parte muy importante de mi narrativa. Creo que, aunque las mujeres hacían grandes discos de baile, no se dedicaban realmente a hacer que otras mujeres cuestionaran su realidad bajo el mando de los hombres, viviendo bajo la mirada masculina, que se dieran cuenta que podían vivir de otra manera y no conformarse. Que dieran valía a su propia voz y a su propia visión. Así que ese fue un elemento importante de mi propuesta", dijo Madonna.

La superestrella también ha querido "provocar a la gente" a través de su música. Cuando se le preguntó qué es lo que ha impulsado su enfoque progresivo, respondió: "Yo lo llamaría curiosidad: el deseo de provocar a la gente y despertarla. Odio repetirme".