Madonna recibe una millonaria demanda por parte de dos fans por iniciar tarde su show

Madonna recibió una millonaria demanda por parte de dos fans por iniciar tarde su show
Madonna recibió una millonaria demanda por parte de dos fans por iniciar tarde su show - Créditos: @Kevin Mazur

Un retraso en sus conciertos de Nueva York le está causando dolor de cabeza a Madonna. La reina del pop realizó tres shows en la Gran Manzana durante el mes de diciembre y ahora se enfrenta a una demanda por parte de sus fanáticos .

La cantante, que llegó dos horas tarde a sus shows realizados el 13, 14 y 16 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, fue acusada de “publicidad engañosa” a través de una demanda presentada por dos asistentes al concierto, Michael Fellows y Jonathan Hadden , según cuenta el sitio TMZ.

Los demandantes, que apuntan contra la estrella y contra la empresa productora del show, Live Nation, expresan que los espectáculos programados para las 20.30 no empezaron hasta las 22.30. En los documentos legales afirman que los retrasos constituyen un “ejercicio gratuito de publicidad falsa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas”. También plantean que Madonna tiene un largo historial de no empezar sus conciertos a la hora prevista .

Madonna volvió a los escenarios con The Celebration Tour
Madonna volvió a los escenarios con The Celebration Tour - Créditos: @Getty Images

Los demandantes reconocen que Madonna tuvo problemas de salud que provocaron el aplazamiento de las fechas originales del concierto de julio a diciembre, pero no lo consideran una excusa para los retrasos en los días del show. El año pasado, la estrella sufrió una infección bacteriana que puso en peligro su vida, por la cual tuvo que posponer su gira en los Estados Unidos.

Los fans afirman haber pagado 155,90 y 292,50 dólares respectivamente por las entradas y han interpuesto una demanda por daños y perjuicios no especificados. Hasta el momento, el equipo de la artista no ha hecho declaraciones al respecto.

Esta no es la primera vez que Madonna recibe una queja por retrasos. El mes pasado, la estrella recibió críticas de sus fans por el primer concierto de su gira en Norteamérica, en Nueva York , luego de subir al escenario a las once de la noche, cuando el comienzo del espectáculo estaba anunciado para las 20:30 . Algunos reclamaban una disculpa pública mientras otros pedían que les devuelvan el valor de las entradas.

Madonna durante el The Celebration Tour
Madonna durante el The Celebration Tour - Créditos: @Kevin Mazur

A pesar de la demora, la cantante ofreció un espectáculo sublime y sorprendió a sus fans con 45 canciones que componen su extenso repertorio acumulado en 40 años de carrera. Durante esa fecha, la diva explicó que el retraso se debía a problemas técnicos y que sólo había sido de una hora, ya que la telonera, la DJ Honey Dijon, subió al escenario a la hora anunciada .

Una fuente cercana a la producción le informó a la revista People de que Madonna tuvo “problemas durante la prueba de sonido que hicieron que el horario se retrasara una hora” y sus 14.000 fans tuvieran que esperar para verla. A pesar de que las puertas se abrieron a las 19.30 para que la gente entrara al recinto del concierto, la cantante estuvo “haciendo la prueba de sonido hasta el momento en que solucionaron los problemas”.

Madonna sufrió un duro trance de salud el año pasado
Madonna sufrió un duro trance de salud el año pasado

La cantante de “Vogue” lanzó la gira en Europa en octubre luego de un terrible problema de salud que la dejó entubada en la unidad de cuidados intensivos. Su equipo dijo que su hospitalización se debió a una infección bacteriana. La propia Madonna aseguró más tarde que estaba agradecida de estar viva mientras celebraba su cumpleaños en agosto, rodeada de sus hijos. También le dio crédito a sus herederos por marcar “la diferencia” en su recuperación y mantenerse a su lado en todo momento.

El show, con el que continuará girando durante el 2024, está compuesto de unas cuarenta canciones que denotan el plan retrospectivo del espectáculo, en el que celebra sus cuatro décadas de música y que comenzó con la publicación de su primer álbum, en 1983.