La madre de Beyoncé explica por qué la cantante omitió el saludo a Lizzo en su último concierto

Beyoncé en un concierto de su gira 'Renaissance' credit:Bang Showbiz
Beyoncé en un concierto de su gira 'Renaissance' credit:Bang Showbiz

La cantante Lizzo se encuentra en el ojo del huracán después de que, este martes, tres de sus antiguas bailarinas interpusieran una demanda contra ella para exigir una elevada compensación a raíz del trato denigrante que les habría dispensado. Noelle Rodriguez, Crystal Williams y Arianna Davis sostienen que la artista, así como su equipo de confianza, las humillaba constantemente a cuenta de su aspecto físico y que, concretamente, la intérprete las forzó a realizar actos de naturaleza sexual durante una salida nocturna por la ciudad de Ámsterdam.

Ese mismo martes, Beyoncé ofreció un nuevo concierto de su gira 'Renaissance' en la ciudad de Boston. Durante uno de los números fuertes de la noche, en el que la diva enumera algunas de las artistas afroamericanas a las que más admira, Lizzo incluida, la estrella repitió el nombre de Erykah Badu varias veces para, en apariencia, ignorar a la cuestionada artista. Eso es lo que se desprende de los vídeos que subieron varios asistentes al recital en las redes sociales.

Ahora, Tina Knowles, madre de Beyoncé, ha salido a la palestra para negar rotundamente que el gesto de su famosa hija fuera intencionado y, más aún, relacionado con la polémica que envuelve a Lizzo. Lo cierto es que Beyoncé no sólo omitió su tradicional referencia a Lizzo, sino que tampoco mencionó a su propia hermana, Solange, ni a su excompañera de Destiny's Child Kelly Rowland, con quien la estrella mantiene una estrecha relación, casi fraternal.

"Tampoco dijo el nombre de sus propias hermanas. Tenéis que parar con esto", ha respondido Tina a una de las publicaciones que alertaron de lo ocurrido. Y es que en la esfera virtual se formó un enconado debate entre aquellos que aplaudieron el supuesto gesto de Beyoncé y quienes aseguraban que era prematuro "cancelar a Lizzo" por unos supuestos hechos que no han podido ser corroborados.

Otros internautas, más cautos, opinan que las omisiones de Beyoncé sólo pretendían dejar hueco para que Erykah Badu pudiera destacarse en ese fragmento de la canción 'Break My Soul (The Queens Remix)', que entrelaza versos propios y otros de 'Vogue', el éxito noventero de Madonna. Según esta tesis, Beyoncé sólo quería rendir un homenaje especial a Badu, lo cual no se explica con un supuesto cumpleaños, ya que la artista nació en febrero, o con su lugar de procedencia. Badu es oriunda de Texas y no de Boston.