La madre de Lady Gabriella sobre la trágica muerte de su yerno: 'Nunca tuvimos sospecha de que algo estuviera mal'
La Familia Real británica va a cerrar un año “brutal” en palabras del príncipe Guillermo tras los diagnósticos de cáncer del rey Carlos III y de Kate Middleton. Los miembros principales de la Corona no son los únicos que han sufrido, y mucho, este 2024. Lady Gabriella Windsor, prima segunda del monarca, vivió el pasado febrero la peor de las noticias: su marido, Thomas Kingston, se quitó la vida. La aristócrata ha ido poco a poco sobreponiéndose a esta dura pérdida. Ahora su madre, la princesa Michael de Kent, ha hablado sobre la trágica muerte de su yerno.
"Tom era un hombre encantador, muy amable y atento. Eran muy felices juntos", ha dicho la Princesa a la revista Majesty. "A menudo los invitábamos a comer aquí los domingos con Freddie, [su otro hijo], Sophie [su nuera] y las niñas [sus nietas]".
Además, la madre de Lady Gabriella ha dicho sobre la muerte de Thomas, que según la forense fue un suicidio, fue completamente inesperada. "Nunca tuvimos la menor sospecha de que algo estuviera mal". Ayudar a Lady Gabriella a superar este duro trance ha sido un proceso difícil para la familia, pero tanto su hermano, Lord Frederick, como su cuñada, han sido un gran apoyo, según ha publicado Tatler. De hecho los príncipes Michael de Kent y sus hijos estuvieron el pasado 6 de diciembre en la Abadía de Westminister para apoyar a la princesa de Gales en su servicio de villancicos.
Unos días antes de que tuviera lugar el concierto navideño de la princesa de Gales, Lady Gabriella hizo una desgarradora declaración durante la investigación de su marido. "Creo que cualquier que tome pastillas como estas debe ser más consciente de los efectos secundarios para evitar futuras muertes. Si esto le pudo pasar a Tom, le puede pasar a cualquiera".
Katy Skerret, la forense del caso, concluyó las pesquisas de la siguiente manera: "El Sr. Kingston se quitó la vida usando una escopeta, lo que le provocó una herida traumática grave en la cabeza. Las pruebas de su esposa, su familia y su socio respaldan su falta de intención suicida. Estaba sufriendo efectos adversos por medicamentos que le habían recetado recientemente", zanjaba la forense.
El accidente de la princesa Michael de Kent
Antes de decir adiós a este año tan traumático, Lady Gabriella ha tenido que hacer frente a otro percance. Su madre, la princesa Michael de Kent se ha roto las dos muñecas tras sufrir una caída.
El príncipe Michael de Kent, primo carnal de Isabel II, y su mujer, Marie-Christine,, viven en una de las viviendas del Palacio de Kensington. La Princesa, de 79 años, se cayó por las escaleras de la casa cuando llevaba muchos abrigos en los brazos, según informa HELLO! Se precipitó sobre las prendas que llevaba y se rompió varios huesos pequeños al extender las manos para amortiguar la caída.
A pesar de lo aparatoso del accidente, la princesa Michael de Kent se encuentra bien y este jueves acudió al almuerzo previo a Navidad que el rey Carlos organizó en el Palacio de Buckingham para su familia. La Princesa acudió a la cita con las muñecas entablilladas. “Hay muchas cosas que uno espera poder hacer, como lavarse los dientes, que ahora son imposibles”, dijo la Princesa a Daily Mail. “Puedo escribir con un dedo en el móvil, pero no puedo usar un portátil”. “Me han dicho que, después de un accidente como este, si haces un movimiento incorrecto sobre huesos no curados, vuelves al punto de partida”, ha manifestado al rotativo británico.
No es el único problema de salud de Marie-Christine, quien hace un año se sometió a una operación de corazón de la que “todavía tengo que descansar todas las tardes”, dijo a la revista Majesty.