Madre soltera a quien le han dado tres meses de vida planea su entierro y pide ayuda
Erika, quien es madre soltera de dos niños pequeños, planea su entierro: los médicos le dan tres meses de vida.
Erika Diarte-Carr, una joven madre que planea su propio entierro, pide ayuda. Erika, de 30 años, fue diagnosticada con un cáncer terminal del pulmón. Tras batallar con la enfermedad por dos años, a la madre le han dado tres meses de vida.
Erika es madre soltera de Jeremiah, de 7 años y Aaliya, de 5 años. "Son mi vida entera, mi luz y mi alma", dijo sobre sus hijos. "Mis hijos son los que me hacen seguir adelante". Si bien es una persona muy privada, decidió pedir ayuda en GoFundMe para poder pagar su entierro y dejarles dinero a sus hijos para su futuro.
El 7 de mayo del 2022 fue a un salón de emergencia pensando que tenía el hombro lesionado y fue diagnosticada con cáncer terminal etapa 4. El doctor le dijo que necesitaría mucho apoyo en casa ya que tenía varios tumores que habían hecho metástasis y por eso sentía dolor en el hombro. "Mi vida y la de mis hijos cambió para siempre", recuerda del día que recibió su diagnóstico.
En enero del 2024, también fue diagnosticada con síndrome de Cushing, lo cual la hizo subir más de 60 libras en unas pocas semanas y le ha ocasionado presión alta y diabetes tipo 2, entre otras complicaciones de salud.
Aún así, logró seguir trabajando a tiempo completo, solo tomando días libres para sus cirugías y sus turnos de radiación y quimioterapia. Si bien tiene familiares que la apoyan, sigue cuidando a sus hijos a tiempo completo, ya que es mamá soltera.
Recientemente, su salud ha empeorado y tuvo que dejar de trabajar. Por eso Erika pide donaciones y también oraciones durante este momento tan difícil para ella y su familia. Las donaciones serán usadas para el funeral de Erika y para dejar dinero para el cuidado de sus hijos y la educación de los niños.
Ya la cuenta ha recaudado más de un millón de dólares. Puede donar aquí GoFundMe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Lo que un estudio sobre cáncer de mama en EE.UU. revela sobre la disparidad racial