Madrid Call Saul

Better Call Saul ha regresado en estos últimos días y los fans españoles están de enhorabuena. No sólo porque vuelvan a disfrutar con las tramas creadas por Vince Gilligan en este spin off en modo de precuela de Breaking Bad, que es digno heredero de aquel universo en el que Walter White era el rey.

Ahora ya no está White, pero mucho recuerda a aquello, aunque ahora el ‘jefe’ es Jimmy McGill ese abogado del tres al cuarto que intenta abrirse un hueco en Alburquerque.

Bob Odenkirk da vida a Jimmy en su viaje para convertirse en Saul Goodman, un paso que aún no ha dado pero cada vez parece más próximo. Y es que en la tercera entrega de esta ficción de AMC cada vez hay más de aquel personaje excesivo, embaucador y mentiroso que todo seguidor de Breaking Bad conoció.

Estos días Odenkirk está en España para promocionar la tercera de las entregas de Better Call Saul. En su viaje por España le acompaña una actriz que es crucial para entender la serie, que interpreta un papel que es muy relevante para saber cómo era McGill antes de ser Goodman.

Rhea Seehorn que es la ambiciosa y cabal Kim Wesler también ha hecho acto de presencia en España. De hecho, el pasado lunes acudieron a charlar con Andreu Buenafuente en Late Motiv para promocionar la nueva campaña que emite desde el 11 de abril Movistar.

Ahí Bod Odenrkirk, al que también vimos en la primera entrega de Fargo, valoró la mutación de su personaje y las preferencias que él tiene: “Todo el mundo está deseando ver a Saul Goodman, pero a mí me gustaría que tardase más en llegar, porque Jimmy McGill me cae bien y Saul Goodman no tanto. Es una tragedia que se convierta en Saul Goodman”.

Además, en esa charla, también quiso anunciar que en esta nueva temporada comenzará a conocerse más sobre su mutación en Goodman: “Toma unas cuantas decisiones que definitivamente no son propias de Jimmy McGill, sino de Saul. Nos estamos acercando mucho a la transformación, pero una vez se haya convertido en Saul sigue habiendo mucha historia que contar”.

ADEMÁS: 30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debe conocer

ADEMÁS: 15 momentos en los que Breaking Bad nos rompió el corazón

ADEMÁS: Bryan Cranston negocia para trabajar en Better Call Saul

Fotos: Cordon Press, AMC