Maestro: Liga Antidifamación defiende a Bradley Cooper y dice que su protesis de nariz "no es antisemita"

Maestro: Liga Antidifamación defiende a Bradley Cooper y dice que su protesis de nariz no es antisemita
Maestro: Liga Antidifamación defiende a Bradley Cooper y dice que su protesis de nariz no es antisemita

Maestro es la siguiente gran película de Bradley Cooper, quien en años recientes se ha comprometido todavía más en la calidad de sus proyectos, refinando su arte y convirtiéndose en una estrella sobradamente aclamada en la industria del entretenimiento. Pero el intérprete no ha quedado exento de controversia gracias a la biopic que protagoniza como Leonard Bernstein, padeciendo severas críticas debido a su apariencia física, en especial por la nariz prostética que lleva puesta en los avances. Ahora la Liga Antidifamación sale en su defensa.

No te pierdas: Blue Beetle: Tormenta Hilary afectó la taquilla, según Warner Bros Discovery

La Liga Antidifamación (Anti-Defamation League) es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1913, con sede en Estados Unidos, dedicada a combatir el antisemitismo, la discriminación y el odio en todas sus formas. Trabaja para promover la tolerancia, la igualdad y la justicia, ofreciendo programas educativos, investigaciones, recursos y actividades de sensibilización para abordar el extremismo, el racismo y otros problemas relacionados con el prejuicio y la intolerancia. Luego de muchos años de esfuerzo, su objetivo continúa siendo el de crear un mundo donde todas las personas puedan vivir con dignidad y respeto, independientemente de su origen étnico, religión, orientación sexual u otras características.

Leonard Bernstein (Fuente: Getty Images)
Leonard Bernstein (Fuente: Getty Images)

Ver Video

Leonard Bernstein, un hombre que llevó la composición más allá de las fronteras

Reconocido por su influencia en la música clásica y popular del siglo XX, Leonard Bernstein se destacó como director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y como compositor de obras icónicas como el musical West Side Story. Bradley Cooper se involucró en el desarrollo de Maestro, la película que aborda su vida y su obra, deleitando a sus seguidores a través de los avances y prometiendo otro gran papel en el género de las cintas biográficas. Ahora bien, Leonard ostentó en vida una nariz alargada, rasgo que llegó hasta la caracterización de Bradley y que no fue bien recibida por muchas personas en redes, señalando que presuntamente se trata de un estereotipo judío y una señal de antisemitismo. La Liga Antidifamación opina lo contrario:

Te invitamos a leer: Miguel Bosé revela que un grupo armado asaltó su casa en México

A lo largo de la historia, los judíos fueron retratados a menudo en películas y propaganda antisemitas como caricaturas malvadas con narices grandes y aguileñas. Esta película, que es una película biográfica sobre el legendario director de orquesta Leonard Bernstein, no es eso.

En días previos, los hijos de Leonard, Jamie, Alexander y Nina Bernstein, emitieron un comunicado en el que lamentan toda la polémica en torno a Bradley Cooper y la nariz prostética, argumentando que el actor se comprometió enteramente en el proyecto y que a través de su trabajo solamente ha honrado la vida del compositor:

Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras hacía su película sobre nuestro padre. Nos conmovió profundamente ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que trajo a su exploración. Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos. Da la casualidad de que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y agradable. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. También estamos seguros de que a nuestro padre también le habría ido bien. Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje de nivel, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada en nuestro propio padre.

Ver Video

Tras aparecer en papeles secundarios en películas y series de televisión, Cooper alcanzó reconocimiento por su actuación en la trilogía de comedia ¿Qué pasó ayer? (79%) Sin embargo, su carrera dio un giro hacia la aclamación crítica con películas como Los Juegos Del Destino (92%), que le valió una nominación al Premio de la Academia, y posteriormente protagonizó exitosas películas como Francotirador (72%), Guardianes de la Galaxia (91%) y Nace Una Estrella (92%), que también dirigió y produjo. Cooper es admirado por su habilidad para encarnar una variedad de roles y por su éxito tanto en comedias como en dramas, consolidándose como uno de los actores más influyentes de su generación.

Maestro se estrena el 2 de septiembre.

También puede interesarte: Barbie: nuevo detrás de cámaras muestra cómo se filmó la famosa batalla de los Kens

Ver Video