Maite Perroni: un regreso al éxito marcado por el 'bodyshaming'

GLENDALE, ARIZONA - SEPTEMBER 12:  Anahi, Maite Perroni, and Dulce Maria of RBD perform during the Soy Rebelde Tour at Desert Diamond Arena on September 12, 2023 in Glendale, Arizona. (Photo by John Medina/Getty Images)
Maite Perroni flanqueada de Anahí y Dulce María en uno de los conciertos en Arizona por el regreso de RBD (Crédito: John Medina/Getty Images).

Visto desde afuera, Maite Perroni tiene muchas razones para ser feliz en este momento: está casada con el amor de su vida, Andrés Tovar, y juntos dieron la bienvenida a su primera hija Lía a mediados de mayo. La cantante además forma parte de uno de los regresos más esperados en la escena musical, el de RBD, que incluye una extensa gira con presentaciones por toda América Latina y Estados Unidos.

El cariño de sus fans tanto a ella como a sus compañeros es bien recibido; sin embargo, la también actriz desearía algo más de su legión de admiradores: que dejen de opinar sobre su cuerpo.

Desde hace más de una década, algunos medios se han dado a la tarea de reportar sobre los supuestos problemas de Perroni con un sobrepeso. La actriz desde entonces ha defendido que nunca entraría en los estereotipos de promover la extrema delgadez como sinónimo de un cuerpo perfecto y poner en riesgo su salud.

Pero nadie parece entender su mensaje. A días de haber iniciado la gira internacional con RBD, algunos fans la han criticado por no ser igual o semejante a su personaje 'Lupita' al que dio vida hace casi dos décadas. Todos ellos deberían entender algo: Maite no está dando vida a ningún personaje ficticio en esta nueva etapa.

En una entrevista con el programa Primer Impacto, en la que recibió halagos por ejercer su rol de madre trabajadora, Perroni dijo que se encuentra en un momento de mucha plenitud personal y profesional, "ha sido el proceso más hermoso, ha sido una revolución transformadora por completo y es una comprobación más de que no tenemos conciencia de la capacidad de amor que puede explotar dentro de nuestro ser. Estoy enamorada por completo de mi familia, de mi bebé y de lo que estamos viviendo. Si me he desvelado 18 horas en un set de filmación, que no me pueda quedar toda una noche abrazando, besando y amando a mi bebé, y dándole de comer y haciendo que esté de la mejor manera posible, es lo máximo".

Aprovechó el momento para comentar sobre los reclamos que ha recibido por el cuerpo que ahora luce y que este no debería molestar a nadie, "¡tengo muchos kilos!, y qué importa. Al final es abrazarnos y aceptarnos como somos, como seres humanos en nuestros procesos y en nuestros momentos, y qué mejor que dar vida. Da igual si te ves más cachetona, menos cachetona, con más, con menos, en la vida pasamos por distintas etapas y creo que nos tenemos que aprender a abrazar y aceptar como somos".

Estoy en un proceso personal de retomarme y de cuidarme, de estar cómoda conmigo misma, pero al mismo tiempo disfrutando y disfrutando mucho, si hay lonja, si no hay lonja, si hay papada, no hay papada, qué más da, o sea, es que es lo menos importante.Maite Perroni

Tras la entrevista, la artista también ha llevado esta reflexión a su cuenta de Instagram donde destacó que a 20 años parece que nada ha cambiado, pero sí ha pasado.

"Ninguno de nosotros es el mismo de antes. Sin embargo, cuando estamos juntos esa esencia sigue intacta y en unión con ustedes, son el complemento perfecto, son los que le dan sentido a todo", escribió.

Sus fans le han respondido con cariño y admiración, "me siento muy feliz de verte tan radiante en cada concierto, disfrutando, sintiendo, emocionándote, compartiendo y amando cada segundo", "tu esencia y tu dignidad son tan hermosas, que haces que todos a tu alrededor se enamoren de ti y no es por la belleza física, es por lo que tienes dentro de ti".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lili Estefan apoya a Aracely Arámbula y le aconseja lo que debe hacer con Luis Miguel