La maldición de Cachún

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este martes 11 de junio, se informó la lamentable muerte de Alfredo Alegría, a los 79 años, quien daba vida a Lenguardo en el famoso programa "¡¡Cachún cachún ra ra!!", en donde también participó Rosita Pelayo, quien murió el pasado diciembre.

Hasta la noche de este martes se desconoce la razón principal por la que falleció el actor Alfredo Alegría, quien dejó un importante legado en la TV mexicana, pues participó en varias telenovelas, y luego se expandió al cine.

El rumor de la "maldición" en "¡¡Cachún cachún ra ra!!" tiene que ver con el hecho de que varios de los actores fallecieron de forma desconcertante o extraña, como se dio a conocer en su momento la muerte de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, que murió a los 19 años en un accidente de auto.

Otro de los casos sonados fue el fallecimiento de José Demara, quien hacía el papel de Tito; él murió por problemas pulmonares en 1991. Tres años más tarde, en 1994, a causa de cáncer linfático, se fue el hombre que le daba vida a Calixto, Rodolfo Rodríguez, quien murió a los 41 años de edad.

Posteriormente, "El Jagger", falleció de un paro cardiaco cuatro años después. Sin embargo, con el paso del tiempo, se sabría el verdadero motivo, ya que José Flores tenía problemas de alcoholismo desde hace años.

Lo que es muy cierto es que los fallecimientos de estos actores han causado eco, dolor y añoranza entre los fans del programa "¡¡Cachún cachún ra ra!!".