Anuncios

Mansión Embrujada ya tiene calificación de la crítica

Mansión Embrujada ya tiene calificación de la crítica
Mansión Embrujada ya tiene calificación de la crítica

En el pasado Disney ha triunfado con películas basadas en sus parques temáticos, como ejemplos está la saga de Piratas del Caribe; pero también hay fracasos como Tomorrowland: El Mundo del Mañana (50%). Ahora, la compañía se prepara para intentarlo de nuevo, con una segunda adaptación cinematográfica de la atracción de parques temáticos de Walt Disney, The Haunted Mansion. La primera llegó a los cines en 2003 bajo el título de La Mansión Embrujada, con Eddie Murphy.

También te puede interesar: Blancanieves: se filtran fotos de los siete enanos en el remake live-action

Mansión Embrujada es una película estadounidense de comedia de horror sobrenatural de 2023, dirigida por Justin Simien y escrita por Katie Dippold. Producida por Walt Disney Pictures y Rideback, el elenco incluye a Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Dan Levy, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

La trama se centra en Gabbie (Dawson) y Travis (Chase W. Dillon), quienes se mudan a una mansión embrujada y contratan a un equipo para exorcizar su hogar y destruir a los fantasmas que los rodean. El equipo se compone de un antiguo investigador paranormal convertido en guía turístico, un sacerdote, una psíquica y un profesor de historia universitario.

Ver Video

Los planes para esta nueva adaptación comenzaron en 2010 con Guillermo del Toro como posible escritor y productor. Sin embargo, el director se desvinculó del proyecto en 2013, aunque permaneció como coguionista y productor ejecutivo. Después de años en desarrollo, Disney anunció oficialmente Mansión Embrujada en 2020, con Katie Dippold encargada de escribir el guion. Justin Simien fue confirmado como director en 2021, y la película se filmó desde octubre de 2021 hasta febrero de 2022.

También lee: Sean Gunn critica el salario gigantesco de Bob Iger en medio de la huelga de actores

Estrenada en Disneyland en Anaheim, California, el 15 de julio de 2023, Mansión Embrujada está programada para ser lanzada en los Estados Unidos el 28 de julio. Sin embargo, debido a una huelga de SAG-AFTRA en 2023, los miembros del elenco no pudieron asistir al estreno, y en su lugar, personajes de Disney como Mickey Mouse, Minnie Mouse y varios villanos desfilaron por la alfombra roja.

El proyecto atravesó varios cambios durante su desarrollo. Originalmente, el guión de Guillermo del Toro tenía una calificación PG-13, pero finalmente fue reescrito por Dippold debido a que se consideró demasiado aterrador para el público familiar. Además, numerosos escritores aportaron material literario adicional para la película. En la creación de la película, se tomó inspiración del paseo original Haunted Mansion en Walt Disney World, con el equipo de producción incorporando muchos detalles del recorrido en los sets. La película cuenta con efectos visuales realizados por DNEG e Industrial Light & Magic y está programada para ser lanzada en formatos 4DX y Dolby Cinema.

Mansión Embrujada (57%) no ha sido aclamada por la crítica, y cuenta con una calificación de 57%, pero promete ser un interesante relanzamiento de una de las atracciones más queridas de Disney, ofreciendo a los espectadores una mezcla de humor, horror y elementos sobrenaturales.

Ver Video

Josh Spiegel en Slash Film:

El conjunto peculiar, anclado por una sólida actuación estelar de LaKeith Stanfield, cuenta con la ayuda de la dirección efectiva de Justin Simien. Aunque esta película tal vez no sea una adaptación de parque temático tan segura como lo fue la primera Piratas del Caribe, borra cualquier recuerdo de la versión más familiar de hace dos décadas. Esta Mansión Embrujada tiene mucho más mordisco de lo que piensas.

Meagan Navarro en Bloody Disgusting:

Si bien cada miembro del elenco, incluidos sus fantasmas representados de manera impresionante, tiene un momento para brillar antes de la conclusión, no todos los hilos de la trama se sienten completos o satisfactorios. No todos los chistes aterrizan, tampoco. Aún así, el ritmo enérgico e ininterrumpido, el valor de producción impresionante y una mirada auténtica a las diversas facetas del dolor reflejadas en Dillon y Stanfield elevan a Mansión Embrujada a un portal de terror que vale la pena.

Matt Donato en IGN:

Mansión Embrujada equilibra con éxito la dulzura emocional y los sustos espectrales lo suficientemente aterradores con una Disneyficación de tropos de género, convirtiéndose en una película de terror llena de diversión para (casi) toda la familia.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Este nuevo intento de monetizar el recorrido turístico es laborioso y sin alegría, mientras que las líneas divertidas descartables, que existen, solo sirven al final para recordarle lo torpe que es en general. La escritora Katie Dippold ha trabajado en películas divertidas y programas de televisión como Parks and Recreation y Ghostbusters, pero este no es su mejor trabajo.

Peter Debruge en Variety:

Cuanto más se basa esta película demasiado larga en los fantasmas, menos atractiva se vuelve, y aunque Simien presenta algunas ilusiones ópticas, como pasillos interminables, las ideas son más interesantes que la ejecución.

David Ehrlich en IndieWire:

El material simplemente no es lo suficientemente fuerte o interesante como para apoyar a un elenco tan rico como el que Simien reúne aquí (...) es una historia somnolienta y hueca sobre un fantasma sin cabeza y la manada de humanos atrapados en la casa del asesinato. Al final, la primera película de estudio de Simien no cumple sus promesas ni cumple sus amenazas.

Ross Bonaime en Collider:

Mansión Embrujada no está reinventando la rueda con esta historia, sin duda, pero es la gratificación de ver a este elenco divertirse entre ellos, y el placer que sienten Simien y Dippold jugando en esta caja de arena lo que hace que esto a menudo sea un placer para ver. Puede que no sea profundamente hilarante o legítimamente aterradora, pero eso es exactamente lo que debe ser una adaptación narrativa de este viaje, enhebrar esa línea y al mismo tiempo seguir siendo divertida en todo momento.

Greg Nussen en Slant Magazine:

Mansión Embrujada de Justin Simien, con las estelas de vapor púrpura brillante y turquesa radiante de cualquier máquina de humo que se haya utilizado durante la producción, invoca hábilmente la campiña de la atracción icónica de Disneyland, si no su cinética. Pero mientras varios escenarios avanzan con sorprendente rapidez y humor, el guión de Katie Dippold se ahoga en la exposición y la construcción de la tradición, a veces provocando una comparación que distrae con su trabajo en el reinicio de los Cazafantasmas de 2016.

Eric Eisenberg en Cinemablend:

Las risas y los sustos están en el menú en igual medida junto con una trama sorprendentemente reflexiva, lo que la convierte en una sólida oferta de terror que inspirará sobresaltos pero no pesadillas.

Mark Pacis en Nerd Reactor:

Mansión Embrujada es una comedia de terror fresca que lanza el corazón de Amblin, sustos de películas B y mucho CGI en la pantalla. La película es mejor de lo que crees que será y está a la altura de la gloria nostálgica que querrán los fanáticos del viaje clásico. Se concentra en su grupo demográfico objetivo sin olvidar a los asistentes que no viajan en la multitud.

No te vayas sin leer: Que siempre sí: Johnny Depp está dispuesto a volver como Jack Sparrow en una nueva película de Piratas del Caribe

Ver Video