Consejos de maquillaje para realzar tus ojos marrones cuando llevas cubrebocas

Adriana Terán
·4  min de lectura

Se hace tarde para esa reunión presencial, con tanto tiempo sin salir quieres aprovechar la ocasión para arreglarte. Te maquillas y tarde recuerdas que nadie te va a ver ese color vino tan elegante que aplicaste en tus labios.

Es momento de retomar, refrescar y conocer las tendencias de maquillaje para los ojos, las herramientas de expresión con las que contamos en tiempos de pandemia.

Limpieza adecuada, tema inevitable

El color de ojos café o marrón es el más común. La Academia Americana de Oftalmología asegura que la mitad de los norteamericanos tienen los ojos oscuros y en el resto del mundo, este número aumenta, lo cual es un buen punto de partida para determinar qué le favorece a la mayoría, teniendo en cuenta con optimismo que la mayoría retoma sus rutinas laborales y sociales con el uso de la mascarilla. Es aquí donde toman importancia los trucos para realzar la mirada.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Pero de nada sirve el maquillaje si no cuidamos la piel en la zona de los ojos que es tan delicada. “La piel en esta zona es cuatro veces más delgada que el resto del rostro. Eso significa que amerita cuidados mucho más minuciosos. Como la es más fina es más propensa a sufrir daños. El cuidado de esta zona debe comenzar temprano, no cuando ya se presenten signos de envejecimiento. Cremas especiales para el contorno de ojos y productos desinflamatorios”, asegura Shadia Fakih, maquilladora profesional.

“No podemos pensar que el simple uso del agua micelar o de una toallita desmaquillante bastan para tener un rostro limpio. Lo ideal es un primer paso con un bálsamo de aceite que ayude a limpiar profundamente, luego el jabón especial para el rostro, y aplicar tónicos y productos de hidratación que correspondan para cada zona, como cremas de contorno de ojos y cerrar con protector solar”, comenta la experta.

Y es que una piel sana y cuidada es un mandamiento, hoy más que nunca, pues aunque nos protegemos al usar la mascarilla, podemos ser más propensos a sufrir alergias, dermatitis y acumular de impurezas.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Colores para deslumbrar

Antes de aplicar color, vale destacar el uso de correctores para tapar ojeras si es necesario. Fakih explica que es posible que con unas ojeras muy sutiles, solo necesites un corrector un tono más claro que ilumine la mirada. Si las ojeras son un poco más notorias, es conveniente usar un corrector del mismo tono de tu piel, o base, y luego iluminar con uno más claro. En el último caso, si son ojeras muy marcadas, pueden neutralizarse con corrector naranja o aplicar uno que sea dos tonos más oscuro que el tono de tu piel para luego iluminar con el corrector claro.

Una vez que está resuelto el lienzo de la obra de arte, viene la diversión: el uso del color que, podríamos vaticinar, cobrará gran importancia, pues nos ayudará a expresarnos cuando prácticamente la mitad del rostro está siempre cubierto.

Shadia Fakih, que es de raíces árabes, asegura que en su cultura el delineado es protagonista en el maquillaje de ojos. Es este paso, el que nos ayuda a darle forma al ojo y jugar con ella para expresarnos aún más. “Con el delineado cambias la mirada y la expresión. Puedes hacer la mirada más misteriosa, más almendrada, alargada. En conjunto con unas cejas bien enmarcadas, el delineado brindará un toque muy especial”.

Con respecto a la gama de colores favorables para ojos oscuros, color café o marrones, la experta recomienda los tonos cálidos: la gama de los naranjas y marrones en todas sus escalas, pues asegura que funciona para el maquillaje diario y permite acentuarlo con brillo para lograr un resultado muy glamoroso para la noche.

Pero no necesariamente hay que quedarse en la comodidad de la seguridad. También hay opciones para quienes son más audaces, más cuando los expertos aseguran que la mayoría de los colores van bien con los ojos café. “En contraste con el marrón de los ojos quedan muy bien el morado, el fucsia, los azules, podríamos usar muchos colores. Todo es cuestión de personalidad y, la verdad, es que todo se va a ver bien, si se tiene la técnica para aplicarlo, ese es el verdadero secreto”.

El truco final

Quienes no son aficionadas a las sombras o al colorido pueden recurrir a un truco infalible para tener una mirada de impacto: cejas arregladas, delineado en el párpado móvil, pestañas muy bien rizadas, y sonreír siempre, cuando tenemos ese hábito, aunque la boca esté cubierta, los ojos también sonríen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Duchenne: el tipo de sonrisa que, según la ciencia, te vuelve irresistible

Pecados de maquillaje: lo que debes evitar a los 30, 40 y a los 50

Cálida, fría o neutra: descubre los colores que más te favorecen según la temperatura de tu piel

(VIDEO) Descubre el maquillaje metálico