Anuncios

Maquillajes de invitada y consejos de experto para deslumbrar en tu próximo evento con un look de 10

¿Tienes un evento próximamente y quieres apostar por un maquillaje de acabado duradero y profesional pero no sabes por dónde empezar ni qué productos emplear? ¡No te preocupes! Nos hemos puesto en contacto con tres expertas para saber cuál es el paso a paso más adecuado para dar vida a un look beauty inolvidable y qué bases, labiales o sombras son los más recomendables en cada caso. ¡Toma nota!

Para empezar, Ester Carpes, maquilladora profesional y experta en belleza, nos dice que lo más importante a la hora de elegir un maquillaje es entender cuál es nuestro estilo (y no ese que queremos imitar) y nuestra manera de vestirnos (la que nos nace, la de verdad). Al margen de esto, Carpes reconoce que es cierto que hay eventos concretos, ya sean de día o de noche, en los que, aparte de sentirte cómoda, tienes que seguir un protocolo. Por eso, en este artículo nos detenemos a analizar el caso concreto de los distintos eventos que en esta época del año se suelen celebrar. El denominador común del maquillaje de éxito en todos ellos es el siguiente paso a paso que la maquilladora Nao Gayoso nos da:

  • Sea el tipo de maquillaje que sea empieza siempre por los ojos. Así evitarás que la piel se ensucie.

  • Una vez tengas los ojos hechos, limpia y prepara la piel. Ya que eso hará que nuestro maquillaje sea más duradero y luzca mejor. Me gusta preparar la piel con Trilogy de Sublime Oils y la Crema Orchidee Imperiale de Guerlain. 

  • Luego aplica base de maquillaje y posteriormente el corrector si fuese necesario. Escoge una base u otra según el caso (te recomendamos algunas a continuación). 

  • Contornea el rostro, dale color con el colorete y perfila los labios a tu gusto. Me encanta perfilar con el tono 34 de Deliplus y aplicar un brillo en el labio.

  • Por último, sella con polvos y fija con el fijador de Urban Decay.

Anota ahora las especificaciones de cada caso concreto.

Maquillaje natural para una boda de día en el norte

maquillaje-natural-boda-norte
maquillaje-natural-boda-norte

La maquilladora Nao Gayoso asegura que, dado que el norte es una zona generalmente más fría y en el evento que tengas puede llover, "es importante usar maquillaje waterproof o water resistant".

Productos que necesitas

  • Máscara Monsieur Big Waterproof, de Lancôme

  • Base Synchro Skin Self-Refreshing Cushion Compact Foundation, de Shiseido

Paso a paso

  • Sostén la máscara horizontalmente y aplica la fórmula en las pestañas con un movimiento hacia arriba. Para lograr mayor longitud y volumen, mueve el pincel en movimientos en zigzag, de lado a lado y desde la base hacia las puntas. Modula el acabado que deseas con distintas capas.

  • Aplica Synchro Skin Self-Refreshing Cushion Compact Foundation mediante suaves toques desde el centro del rostro hacia el exterior para una hidratación instantánea y un acabado impecable.

  • Modula el nivel de cobertura deseado aplicando más capas.

Maquillaje natural para una boda de día en el sur

sur
sur

"Es una zona habitualmente con mucho sol y calor. Si tendemos a sudar mucho, es mejor maquillar con una base en polvo para evitar que las sombras se muevan, son ideales las sombras en crema", dice Nao Gayoso.

Productos que necesitas

  • Dolce Diva Powder Foundation Spf 50, de Kiko Milano

  • Paleta Waterproof Fire and Ice, de Danessa Myricks

Paso a paso

  • La base con protección de Kiko se puede usar en seco o en húmedo. Si la usas en seco, aplica la base de maquillaje sobre el rostro y el cuello con una brocha específica de KIKO, como Double-Ended Face Brush, o con el aplicador especial incluido en el envase. Si la usas en húmedo, humedece ligeramente la esponja con agua y distribuye el producto en el rostro y el cuello.

  • En cuanto a las sombras de ojos, puedes mezclar los colores que quieras. Si las aplicas con la sola ayuda de las yemas de los dedos conseguirás que el producto se atempere y se funda mejor.

Maquillaje duradero para una boda larga

natural-playa
natural-playa

"Aquí hay que sacar toda la artillería", dice Tabarés. "La clave está en utilizar un buen fijador de maquillaje. Además, también es fundamental preparar bien la piel antes del maquillaje", comenta Ester por su parte. Nos dice que "en un evento largo no recargaría mucho la base de maquillaje y apostaría por una base de cobertura media con un acabado ligero". En línea con esto, la maquilladora Reyes Tabarés, fundadora y directora del estudio en Oviedo que lleva su nombre, recomienda los siguientes productos.

Productos que necesitas

  • Base Dior Backstage Face & Body de Dior.

  • Corrector antiojeras Vanish Airbrush Concealer, de Hourglass.

  • Contourinng Nudies Matte All over Face Bronze Color en el tono Terracota Tan, de Nudestix.

  • Colorete en crema Cheeks Out Freestyle Cream Blush en el tono 02 Petal Poppin, de Fenty Beauty.

  • Eyeliner MicroLiner Ink, de Shiseido.

  • Luxurious mascara for false lash effect waterproof, de Yves Saint Laurent.

  • Barra de labios Technosatin Gel Lipstick, de Shiseido o Kiss Proof Lip Crème Hibiscus, de Bellapierre Cosmetics.

Paso a paso

  • Si ya estás bronceada y no quieres una base muy cubriente, una buena opción es la base Dior Backstage Face & Body de Dior. Según Reyes, "es muy liquida y ligera de aplicar, sin embargo es waterproof y duradera en una larga jornada. Cubre lo justo sin enmascarar la piel y tiene una enorme variedad de tonos". Aplícala a toquecitos con una esponja de maquillaje.

  • "Hay que utilizar también un buen corrector tanto en las ojeras, como en algún punto del rostro que necesites más cobertura. Me gusta que cubra pero que aporte luz, al ser el contorno de ojos una zona tan delicada", dice Reyes. Recomienda aplicar solo unos puntos sobre la hendidura que se forma en la ojera y, con los dedos, ir fundiéndolo sin arrastrar para que no se acumule producto en la zona donde, al sonreír, se nos forman líneas de expresión.

  • El tercer paso es el countouring  que, según Reyes, para un maquillaje de este tipo, es indispensable. "Para que salgas estupenda incluso en las fotos de móvil", dice la experta. Ella recomienda marcar el pómulo con la barrita que recomendábamos arriba de Nudestix. Recuerda que es una barrita multifunción para rostro, labios y ojos. "A mi me encanta para marcar el pómulo porque es muy fácil y se difumina muy bien quedando natural", dice Reyes.

  • Aplica en cuarto lugar el colorete en crema de Fenty, un rosa coral que da ese efecto sun kissed tan buscado. Es cremoso sin ser grasiento, se aplica genial tanto con los dedos como con brocha.

  • Pon un toque de iluminador en la zona alta del pómulo para terminar de realzarlo.

  • Destaca los ojos con algún perfilador de ojos en algún color distinto al negro y que contraste con tu tono de ojos. Reyes recomienda el eyeliner de Shiseido porque la mina es superfina, lo que permite pegarte bien a las pestañas y que el trazo salga fino. "Parece lápiz pero cuando lo aplicas y seca, es de lo más fijo que yo he probado últimamente", dice.

  • Riza tus pestañas: "Antes de aplicar la máscara, yo soy fan del rizador de pestañas, que en contra de la opinión general, bien usado no estropea nada las pestañas y abre la mirada mejor que cualquier máscara", dice Reyes.

  • Ponte máscara de pestañas: la máscara de YSL que recomienda Reyes da mucho cuerpo a la pestaña y el goupillon no es muy grande, lo que permite acercarlo bien a la raíz de las pestañas para levantarlas. "Muchas veces se aplica mucha máscara en las puntas y poca en la base, lo que hace que al paso de las horas con el peso se vaya desplomando la pestaña", dice la experta. Tenlo en cuenta para aplicarla correctamente.

  • Ponte un labial natural: el de Shiseido que recomienda Reyes es "de es de esos nudes bonitos, ni muy marrón ni muy rosado que cuesta tanto encontrar", como dice ella misma. "Cubre muy bien pero tiene efecto satinado con brillo que para verano favorece mucho", asegura.

  • Si lo prefieres, aplica un labial intenso. "El color Viva Magenta tendencia este año es tu opción. Ni rojo, ni fucsia. Es una mezcla", dice Reyes. Por eso recomienda el de Bellapierre Cosmetics.

Maquillaje natural para una boda en la playa

duradero
duradero

Si asistes a una boda en la playa, según Nao Gayoso, puedes jugar con la humedad. "Hay que usar productos ligeros que nos permitan tener la piel fresquita", dice la experta. "En este tipo de entornos, apenas uso maquillaje. Solo aplico productos en aquellas zonas que lo necesiten y utilizo sombras y labiales waterproof", cuenta la maquilladora. Además, recomienda usar una base de agua si la piel es grasa y una mate si la piel es brillante.

Productos que necesitas

  • Superstay 24H Powder Foundation, de Maybelline New York

  • Amc Eyeliner Gel, de Inglot

Paso a paso

  • Lo mejor para aplicar un maquillaje en polvo como este que recomienda Nao Gayoso, es hacerlo con la almohadilla mediante movimientos semicirculares. Lo puedes aplicar directamente sobre la piel hidratada, o sobre la base para fijar el maquillaje.

  • Para usar el delineador de Inglot tienes que sumergirla punta de una brocha en el recipiente, cogiendo la cantidad que necesites y aplicarlo rápidamente sobre el párpado. Utiliza uno de los pinceles de Inglot según el efecto que se quiera conseguir.

Maquillaje marcado para una boda de noche

marcado-noche
marcado-noche

Para las bodas de noche, en general, Nao Gayoso dice ser fan de las pieles luminosas y bien trabajadas. "Para un maquillaje más natural recomiendo una base aterciopelada", afirma la experta.

Productos que necesitas

  • El fondo de maquillaje Terracotta Le Teint, de Guerlain

  • La paleta de sombras de ojos Nude Obsessions, de Huda Beauty

  • Los labiales hiperhidratantes como KissKiss Bee Glow, de Guerlain

Paso a paso

  • Para usar correctamente la base de maquillaje, basta con aplicar el producto directamente sobre la brocha y, a continuación, realizar movimientos circulares desde el centro del rostro hacia el exterior.

  • En cuanto a la paleta de sombras de ojos, recomendamos aplicar las mates con la yema de los dedos y las brillantes con la ayuda de un pincel pequeño.

  • El labial puedes usarlo para hidratarte los labios y, si quieres, mezclarlo con otros colores. ¡Muchas veces la combinación de varios labiales es la clave del éxito!

Maquillaje natural para una boda de noche

natural-noche
natural-noche

Preguntada por cómo podemos maquillarnos para la noche de una forma más festiva, Gayoso nos dice que "la diferencia entre un maquillaje más natural o marcado, la vamos a encontrar en contorno, labios y ojos".

Productos que necesitas

  • Base de maquillaje All Hours, de Yves Saint Laurent

  • Paleta de sombras Kokoro, de Etnia Cosmetics

  • Rouge Dior barra de labios confort, de Dior

Paso a paso

  • Para emplear correctamente la base de maquillaje de YSL, que es mate luminosa y da una luz increíble, según nos cuenta Nao Gayoso, deposita una pequeña cantidad de producto en frente, mejillas y mentón y aplica con la yema de los dedos con movimientos de alisado comenzando por el centro del rostro y hacia el exterior.

  • Las sombras recomendadas por Nao en este caso es mejor aplicarlas sobre el párpado en seco. Aunque también puedes humedecer tu brocha para un acabado más intenso, que es precisamente el efecto que buscamos en este caso concreto.

  • El labial de Dior, te recomendamos aplicarlo desde el centro hacia el exterior. Lo puedes usar como base hidratante y perfilar tus labios para un acabado más marcado.

Maquillaje de invitada para disimular imperfecciones

imperfecciones
imperfecciones

"Para conseguir un maquillaje de invitada con el objetivo de disimular imperfecciones, la clave está en no recargar demasiado la piel con exceso de producto y utilizar única y exclusivamente el que se necesite", dice Ester Carpes. "Si las imperfecciones son por color, podemos usar un corrector de ojeras o una base con alta cobertura. Pero, si las imperfecciones son por volúmenes en el rostro como pueden ser acné, utilizaría bases más ligeras", aconseja. 

Por su parte, Reyes Tabarés asegura que "lo más importante es unificar muy bien la piel sin que se vea efecto máscara". "Actualmente las nuevas generaciones de maquillajes de larga duración nada tienen que ver con aquellas bases gruesas y difíciles de aplicar de los 80 y los 90. Las texturas han mejorado infinitamente pero mantienen la duración y cobertura", señala dejando constancia de su larga experiencia como maquilladora profesional.

Productos que necesitas

  • Base de maquillaje Synchro Skin Self Refreshing, de Shiseido.

  • Crema bronceadora en polvo Tantour, de Huda Beauty.

  • Iluminador Extra Dimension Skinfinish Highlighter, de Mac (escoge el tono Double Gleam si no estás muy bronceada y el Showgold si tienes ya la piel más dorada y buscas un efecto JLo.

  • Sombra de ojos en crema Paint pot, de Mac (el tono Layin' Low es un tostado cálido que unifica y cubre venitas e imperfecciones perfectamente. Si prefieres un tono más luminoso el Soft Ochre, con subtono amarillo, es perfecto).

Paso a paso

  • Ponte la base de maquillaje. La de Shiseido de Reyes, con muy poca cantidad, da una cobertura perfecta. Según la experta, la textura inicialmente parece gruesa, pero en cuanto se calienta se funde y resulta esponjosa, haciendo a la vez el efecto de una prebase. "Rellena las zonas de poros abiertos y marquitas maravillosamente", dice.

  • Aplica corrector si es necesario en la zona concreta en la que consideres que viene bien. El corrector de la misma línea va perfecto para ello, según nuestra experta.

  • Agrega un toque dorado al maquillaje para profundizar los pómulos. La crema bronceadora de Huda tiene la misma textura crema- polvo, efecto sedoso sobre la piel.

  • Utiliza un iluminador en polvo. El de Mac es ligero y fácil de aplicar.

  • Corrige las imperfecciones del párpado con sombra en crema. El secreto, según Reyes, está en poner muy poca cantidad sobre todo en los pliegues del párpado. Si se pone mucho producto, el efecto es el contrario.

Maquillaje para una petición de mano

bautizo
bautizo

"Si es un evento que vais a celebrar con familia, me decantaría por un look sutil y elegante. Piel luminosa, labios no demasiado marcados y no demasiado elevado de color", dice Ester Carpes. "El protocolo marca que sea un maquillaje dulce y romántico, pero, como en todo lo que a imagen se refiere, lo mejor es apostar por lo que te represente. Podemos dar un poco más de protagonismo a los ojos y combinar con un labial más neutro para conseguir un look cuidado sin exagerar", asegura por su parte Reyes Tabarés. Ella recomienda los siguientes productos.

Productos que necesitas

  • La Mini Palette de Natasha Denonaen tono Biba.

  • El iluminador Armani Eye Tint Liquid Eyeshadow en tono Rose Gold de Armani.

  • La CC Cream CC Nude Glow de It.

  • Labial Liquid Matte en tono Muse de Huda Beauty.

  • Bálsamo Colorfix Glazé de Danessa Myricks.

Paso a paso

  • La paleta de sombras de ojos que recomienda Tabarés tiene dos tonos más intensos para profundizar e intensificar, y dos más claros para degradar el efecto, junto con un tono oro rosa para iluminar tanto el párpado móvil como en el arco debajo de la ceja. Utilízalos de esta forma y presume de una mirada serena y de impacto.

  • Si no eres de utilizar tantas sombras, Reyes recomienda simplemente perfilar bien el ojo con un eyeliner y dar un toque de luz en el párpado móvil. Utiliza el iluminador de Armani que te indicábamos más arriba. Para nuestra experta es "un clásico megarromántico".

  • El último paso de este maquillaje pasa por lograr una piel luminosa y transparente con unos toques de CC Cream. Aplica suavemente la de It que recomendábamos.

  • Utiliza el labial de Huda, como toque final, para reavivar el tono del labio de forma natural.

  • Se puede aplicar, a continuación, una gota de bálsamo para labios para dar un toque de luz en el centro.

 

Maquillaje para un bautizo

acus-campo
acus-campo

La maquilladora Ester Carpes asegura que "el maquillaje no puede ser el protagonista de un look de invitada para un bautizo". Recomienda utilizar tonalidades claritas para los ojos y una piel muy radiante una piel luminosa. Con ella coincide Reyes Tabarés. "En esta ocasión el maquillaje no es protagonista, el efecto que se busca es natural y que minimice las ojeras, habituales en las mamás recientes, y que aporte frescura a la piel", dice la experta. Te mostramos a continuación los productos que Tabarés recomienda.

Productos que necesitas

  • La base Bibi Nova Bb Cushion, de Mi-Rê

  • Corrector Luminous Silk Concealer, de Giorgio Armani

  • Colorete Couture Blush, de Yves Saint Laurent

Paso a paso

  • Oculta posibles rojeces con la base de maquillaje de Mi-Rê. Con el cushion o esponjita, presiona el envase por el centro varias veces hasta que salga el producto. Ahora viene la técnica del tap-tap: solo tienes que dar toquecitos con la esponja por todo el rostro, hasta que la base se haya distribuido de forma uniforme y se haya fundido con tu piel.

  • Aplica mediante pequeños toques el corrector hidratante, que ofrece una cobertura perfecta y presenta una textura ligera a la vista. Usa la punta para ocultar puntos y corregir imperfecciones o el borde plano para resaltar e iluminar grandes áreas.

  • Para terminar, aplica el colorete para marcar la zona de los pómulos.