María Celeste Arrarás decepcionada con lo vivido en Miss Universo: "Pésima elección de Miss USA"

La periodista María Celeste Arrarás siguió de cerca el certamen de Miss Universo y, como jueza que ha sido en dos ocasiones, dio su opinión sobre los resultados.

Contundente y respetuosa en sus afirmaciones, la puertorriqueña no se mostró de acuerdo con que Miss USA, R'Bonney Gabriel, fuese coronada como la ganadora y así lo hizo saber en sus redes sociales.

"Pésima elección de Miss USA como Miss Universo", arrancó su mensaje al que, posteriormente, sumó argumentos y explicaciones del porqué de su conclusión.

Miss USA:  (Photo by Jason Kempin/Getty Images)  María Celeste Arrarás:  (Photo by: Nathan Congleton/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images)       María Celeste opina sobre los resultados de Miss Universo
Miss USA: (Photo by Jason Kempin/Getty Images) María Celeste Arrarás: (Photo by: Nathan Congleton/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images) María Celeste opina sobre los resultados de Miss Universo

Para María Celeste lo primero que se ha de valorar en un certamen de estas características es la belleza y, posteriormente, todo lo demás que tiene que ver con la forma de hablar, cultura, desenvoltura y demás.

Algo que, en sus propias palabras, no es precisamente lo que ha sucedido. "El concurso de Miss Universo es un certamen de belleza. He sido jueza del evento en dos ocasiones y las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo, a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes, pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas.

Siempre leal a sus principios, reconoció ante sus seguidores que en ningún momento vio a Miss USA como ganadora. "Entre las 3 finalistas, Republica Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora. Había otras candidatas muy guapas como Curazao que también eran fuertes en la competencia. No siempre tiene que ganar una de las nuestras, pero este año el bloque latino sí estaba muy fuerte. Con toda sinceridad y sin querer ser injusta, yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas", prosiguió la conductora.

Quiso aclarar que, aunque no piensa que hubo fraude de ningún tipo, sí considera que las cosas no se hicieron como deberían. "No estoy insinuando de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o Republica Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores. La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miss Venezuela, una reina de la diplomacia