María José Suárez manda un lapidario mensaje a Álvaro Muñoz Escassi tras romperse a llorar en su entrevista más dolorosa
Es una de las principales protagonistas de la actualidad desde que se conociese su ruptura con Álvaro Muñoz Escassi y el escándalo que vino después. Una semana después de que el jinete contase su versión en De Viernes, María José Suárez toma la palabra en el mismo programa de Telecinco para defender su imagen ya que considera que su ex la ha dañado, en especial cuando ha dicho que mantenían una relación abierta. Ha vuelto a reiterar, como ya aseguró a ¡HOLA!, que eso no es así y lo define como "tramposo". A la pregunta de si sigue enamorada de Álvaro, es tajante: "Obviamente no".
Además, la que fuera Miss España 1996 ha dibujado una relación muy diferente a la que expuso su expareja la pasada semana. Ha insistido en que la primera vez que lo dejaron fue el 23 de mayo, cuando ella le pilló en una mentira, sin tener la certeza aún de que se trataba de una infidelidad. Hasta entonces, las discusiones que pudieron tener se debieron a los celos de Muñoz Escassi, tal y como ha explicado ella, lo que considera que entra en contradicción con la posibilidad de tener una relación abierta.
La modelo se siente engañada por el que ha sido su pareja durante tres años: "Me ha dolido la traición, la mentira, me ha dolido que quisiera ganarse el aplauso fácil. Me está provocando, soy la víctima, es un tramposo". María José ha negado una y otra vez que tuvieran el tipo de relación que él ha descrito: "Él justifica su infidelidad diciendo que teníamos una pareja abierta. Pero nosotros teníamos una relación muy bonita de tres años, no ha habido idas y venidas", desmintiendo totalmente las palabras del jinete hace justo siete días.
La modelo anunció la ruptura y poco después comenzó a desgranarse el amargo final que tuvo su historia. En primer lugar, comenzó a hablarse de un acercamiento entre el jinete y Hiba Abouk, que ambos desmintieron tajantemente, y horas después todo saltó por los aires al saberse que la ex Miss España tomó la decisión de acabar su relación al recibir un correo electrónico en el que le contaban, con datos exactos, que su pareja le había sido infiel en mayo. Álvaro respondió a todas las informaciones que habían surgido en el mismo plató en el que este viernes se ha sentado su expareja. Allí ha asegurado que ambos mantenían una relación abierta en la que hubo "idas y venidas". En uno de esos momentos en los que él aseguraba que estaban distanciados es cuando mantuvo una relación con la mujer que, según él, le acabó extorsionando y descubriendo su historia a María José.
La que fuera Miss España en 1996 ha desmentido rotundamente que su relación con Escassi fuera de idas y venidas: "No lo hemos dejado nunca, para nada. Sabía donde me metía, pero era una relación en la que estábamos muy a gusto, todo el mundo decía cómo había cambiado. Pero me ha engañado a mí y ha engañado a toda España. Por eso yo no he querido casarme con él nunca". María José ha confesado que Álvaro se lo pidió en varias ocasiones y que, incluso, le regaló dos anillos de compromiso".
La entrada en juego de Hiba Abouk justo cuando había hecho pública la ruptura, dolió especialmente a la modelo. Aunque tanto la actriz como el jinete han desmentido que haya habido algo entre ellos, en cualquier caso, María José quiso actuar con la protagonista de El Príncipe como le hubiera gustado que hicieran con ella: advirtiéndola. "Yo moralmente como mujer me siento en la obligación de avisarla. Le escribo y digo Hiba va a salir esto la semana que viene. Solo te informo de esto y actúa en consecuencia", le dijo.
La diseñadora sevillana también ha querido aclarar un asunto del que se ha hablado mucho en los últimos días. ¿Demandará a Escassi? María José lo ha dejado muy claro: "Mi abogado le ha escrito un requerimiento para que se retracte y estoy esperando respuesta. Si no lo hace, no lo voy a demandar porque yo solo quiero cerrar este capítulo y no volver a verlo ni hablar de él en mi vida. Y si lo demando, habrá juicio, y no quiero", ha explicado la modelo en el programa De Viernes.
"Le deseo toda la suerte del mundo, pero lejos de mí"
¿Tiene miedo María José Suárez a la reacción de Álvaro Muñoz Escassi tras su entrevista? "A mí no me calla nadie, yo he venido a contar la verdad. Álvaro Muñoz Escassi, por mucho que vaya enseñando vídeos míos a personas y por mucho que vaya contando por ahí a mí no me va a callar". Al final de la entrevista, María José rompía a llorar y, entre lágrimas, confesaba que es una pena: "Me gustaría decirle que es una pena verme en esta situación, en la que yo tenga que estar hablando de mis intimidades en un programa de televisión, que dije que no me iba a sentar a hablar de este tema, pero me he visto obligada. Me he visto obligada por su entrevista de la semana pasada. Me he visto... que tenía que contar mi verdad, y me da mucha pena porque ha sido una relación tan bonita... que termine así de esta manera, no nos lo merecemos, ni él ni yo. Y le deseo toda la suerte del mundo, pero lejos de mí". Con estas palabras y la voz entrecortada tratando de contener las lágrimas, la modelo y diseñadora abandonaba el plató de De Viernes.
Aún resuenan las palabras de Sonia Ferrer en el programa En boca de todos cuando reaccionó así al presunto chantaje al que ha sido sometido Álvaro: "Yo lo que me pregunto es si la persona que le está extorsionando le conoce, y yo creo que no. No sabe con quién se está metiendo y probablemente salga perdiendo". La presentadora no dio muchos más explicaciones y ahora la ex Miss España recoge el guante y dice: "Me parece triste que la gente se tenga que callar por miedo a represalias de Álvaro porque no se atrevan. Si estoy aquí esta noche y le doy voz a Sonia, a Patricia, a Raquel…"
María José ha abierto su corazón esta semana en la revista ¡HOLA!
María José Suárez ya expresó su dolor e indignación en unas declaraciones a ¡HOLA! que puedes leer en las páginas de la revista de esta semana. "Me siento engañada, dolida y no reconozco a la persona con la que he estado tres años maravillosos de mi vida", ha dicho la diseñadora que no podía ni imaginar la tormenta mediática con la que acabaría su relación de tres años con Álvaro Muñoz Escassi. Había habido altibajos, pero nada que hiciera presagiar un final que, como ella misma describió, no ha sido el mejor "para una historia tan bonita".
Hace tan solo unas semanas parecía que las aguas habían vuelto a su cauce después de la crisis que atravesaron y que María José explicó a ¡HOLA!. Entonces le pidió un tiempo al jinete porque necesitaba volcarse en su hijo. Fue cuando él, decidido a reflotar su relación, se unió a un crucero por las costas de Dinamarca con ella, su hijo y unos amigos. Fue el último oasis de tranquilidad que pudo existir en la pareja, porque a la vuelta, justo después de que Álvaro anunciase que se habían casado en alta mar, todo saltó por los aires.